ESPAÑA.- La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género informó este jueves que la joven paraguaya Romina Celeste Núñez (29) fue víctima de la violencia machista. La misma fue presuntamente asesinada por su marido Raúl Díaz a comienzos del 2019 en Lanzarote, Islas Canarias, Atlántico.

Núñez era madre de dos niños y desapareció la noche del Año Nuevo. Su marido, un español residente en la isla, fue detenido trece días después como presunto autor del asesinato y desde entonces guarda prisión provisional.

Por su parte, Díaz aseguró que encontró a su mujer muerta al regresar a su casa después de una discusión entre ellos pero no denunció su desaparición hasta una semana después cuando los familiares de ella comenzaron a preocuparse al no tener noticias. No obstante, existían denuncian previas contra el marido por malos tratos.

Cuando fue detenido, el hombre reconoció que había intentado hacer desaparecer su cadáver, primero quemándolo en el jardín de su casa y luego arrojando sus restos en bolsas al mar, en diversos puntos de la costa.

El pasado 5 de enero, un ciudadano encontró unos restos orgánicos en una playa del este de Lanzarote y, posteriormente, confirmaron que pertenecía a la joven desaparecida.

La entrada Confirman que paraguaya descuartizada en España fue víctima de crimen machista se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara