El puerto de Santander conectará con Dublín dos veces a la semana gracias a una nueva conexión de CLdN

 Con este nuevo servicio, aumenta a siete el número de escalas semanales de la compañía luxemburguesa entre Santander, Liverpool, Dublín y Zeebrugge.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha señalado que se trata de una “magnífica” noticia que sitúa al puerto de Santander “a la cabeza del tráfico rodado entre España y el norte de Europa”.

La compañía luxemburguesa CLdN tendrá, a partir del 7 de abril, un servicio bisemanal Santander- Dublín, duplicando la escala con la que cuenta en la actualidad. Esta conexión supondrá para el puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que esta nueva apuesta de la naviera por el puerto de Santander” supone la consolidación de un tráfico estratégico “que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas a través de la infraestructura cántabra”. Francisco Martín ha destacado, además, que “a la llegada del coche 8 millones a Santander, se suma ahora esta magnífica noticia que viene a ratificar la excelencia y la calidad de los operadores del puerto de Santander que son capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles”.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente de la APS, Francisco Javier López Marcano, ha considerado que el establecimiento de este nuevo servicio por parte de la naviera CLDN es “una excelente oportunidad para la mejora de las ventajas competitivas del tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación”.

Además, el consejero ha destacado “la fortaleza del puerto de Santander como primera industria de Cantabria” ya que genera más de un 11% del PIB regional y, cada día, consolida “con más fuerza” sus actividades.

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.

*CLdN en Santander. Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN ha decidido ampliar las operaciones portuarias entre España, Liverpool, Dublín y Zeebrugge.

*CLdN ro-ro SA. Es un especialista en Short Sea RoRo, que opera 29 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Cork, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN Group, fundado en 1928, con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal. Las actividades principales del Grupo incluyen European ro-ro shipping (CLdN ro-ro SA), European port operations (C.RO), European door-to-door services (CLdN Cargo) y worldwide bulk shipping (CLdN Cobelfret). Opera igualmente en tráfico fluvial de Europa con su moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por toda Europa, proporcionando así soluciones multimodales a medida.