Se oculta en su domicilio al ser descubierto por la Guardia Civil conduciendo de madrugada sin permiso de conducción

  • Es investigado el propietario del vehículo, por permitir la conducción a sabiendas que el anterior carecía de permiso de conducción.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigados, a dos varones de 28 y 49 años de edad, vecinos de Polanco, el primero, como presunto autor de los delitos de conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, resistencia y desobediencia.

El segundo investigado, viajaba como acompañante en el vehículo del que es titular, sabiendo que el anterior carecía de permiso de conducción, considerándole colaborador necesario de un presunto delito contra la seguridad vial.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sobre las 3 de la madrugada del pasado 11 de marzo, dieron el alto a un vehículo en la autovía A-67, a la altura de Oruña,  con el fin de comprobar si incumplían las restricciones impuestas por el actual estado de alarma.

El vehículo estaba ocupado por dos varones, estando el conductor  indocumentado. El hombre que viajaba como acompañante es el actual  titular del vehículo.

Al objeto de poder identificar al conductor, fue acompañado por los agentes hasta su domicilio en la localidad de Polanco, momento en el se encerró en la vivienda, desobedeciendo y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Al día siguiente y en Torrelavega, el conductor del vehículo fue localizado e identificado, instruyéndole la Guardia Civil diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, de resistencia y desobediencia.

Cooperador necesario

Al titular del vehículo, igualmente se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como cooperador necesario en el delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, ya que era conocedor que la otra persona carecía de permiso de conducción.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Torrelavega.