El PSOE lamenta una nueva condena judicial al Ayuntamiento en el procedimiento para cubrir una plaza en la Banda de Música

  • El Grupo Socialista responsabiliza al concejal de Personal, Pedro Nalda (PP), que “de nuevo conduce al Ayuntamiento a una condena en costas” al ser “incapaz de rectificar una resolución injusta” que fue “determinante en la asignación de una plaza de profesor de trompeta”
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, recuerda que ya ha pedido su dimisión porque “ha dejado de ser un interlocutor válido con los trabajadores municipales” y “su actitud autoritaria sale muy cara a los santanderinos en varios procedimientos judiciales”

El PSOE de Santander ha desvelado una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento de Santander en costas y obliga a rectificar una “resolución injusta” en el procedimiento para cubrir una plaza de profesor de trompeta en la Banda de Música.

Así lo ha dado a conocer en nota de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, que responsabiliza al concejal de Personal, Pedro Nalda (PP), porque “de nuevo conduce al Ayuntamiento a una condena en costas al ser incapaz de rectificar una resolución injusta” que fue “determinante” en la asignación de una plaza de profesor en la banda municipal.

“Hace tiempo que hemos pedido a la alcaldesa (Gema Igual) la dimisión de Nalda. No sólo porque ha dejado de ser un interlocutor válido para los trabajadores municipales y para la mayoría de los sindicatos de la Junta de Personal, sino también por las sentencias condenatorias por vulnerar derechos fundamentales”, ha reprochado.

Y ha añadido que “su actitud autoritaria nos está saliendo muy cara a los santanderinos, porque el Ayuntamiento sale siempre condenado en costas”. “Pero Nalda recurre y recurre porque las sentencias condenatorias las pagamos todos los santanderinos de nuestros bolsillos”, ha criticado.

Fernández ha reiterado a Igual que “vaya pensando en hacer cambios en su equipo” y le ha advertido de que Nalda “no puede seguir ni un minuto más sentado en la Junta de Gobierno Local”.

En este sentido, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento ya ha recibido condenado firme del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) a pagar 9.000 euros a USO y su representante sindical por “daños morales”, en una actuación en la que quedó acreditado que Nalda vulneró sus derechos fundamentales de libertad sindical.

Por último, ha apuntado que sindicatos como CSIF y CCOO ya han exigido el cese de Nalda por sus “constantes desplantes, su ineficacia y nulidad”, al tiempo que ha generado un conflicto con los trabajadores del Ayuntamiento al llevar al Pleno la aprobación de una plantilla que no fue acordada en la mesa de negociación”, por lo que tuvo que rectificar y aceptar una enmienda de UGT al Presupuesto.