El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– El presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves la Condecoración con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Sacha Garafulic Olivares.

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa de Gobierno y contó con la presencia, además de la pareja presidencial, del canciller de la República, Lisandro Rosales, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras.

“Quiero iniciar mis palabras con las palabras finales, las gracias a todos los que nos han ayudado en esta labor y todo mi equipo.

Es para mí un gran honor recibir esta distinguida condecoración de Honduras y que lleve el nombre de José Cecilio del Valle es un honor para mí”, dijo el representante de la ONU, quien a partir de octubre dejará el país para asumir nuevas asignaciones.

LEA: Juramentan a María Antonia Rivera como ministra de Desarrollo Económico“Hablamos de una búsqueda del bien común general promovida por José Cecilio del Valle, un bien común que hemos venido buscando desde la ONU con un trabajo arduo entre los países de Honduras, Nicaragua y El Salvador, por mencionar algunas de las jornadas”, afirmó.

En el evento, el mandatario Hernández expresó que Garafulic “queda en la historia de Honduras por su labor, por sus actuaciones y lo agradecemos mucho porque llegó en un momento especial de la historia de Honduras, agradecemos de todo corazón su labor”.

“Con su trabajo demostró que no venía a pasar el tiempo”, subrayó.

Garafulic a partir de octubre dejará el país para asumir nuevas asignaciones.

</

Ir a la fuente
Author: