¿Cómo es una operación de catarata con lente trifocal?

operacion-de-cataratas

Hoy en día, en las operaciones de catarata, cada vez se ponen más lentes progresivas dentro del ojo, pero estas lentes intraoculares deben considerarse, en realidad, lentes trifocales. Así, una lente intraocular es una lente trifocal porque permite ver de cerca, a distancia intermedia y de lejos sin que exista una graduación progresiva.

Al contrario, una lente trifocal intraocular se compone de diferentes círculos que permiten ver a las diferentes distancias (de cerca, a una distancia intermedia y de lejos).

El funcionamiento de estas lentes trifocales requiere bastante luz para poder ver de cerca con ellas. En estos casos, el ojo se reduce, mientras que se dilata para poder ver bien de lejos.

La posibilidad de ver a una distancia intermedia, que es la más utilizada para actividades cotidianas como hablar con los demás, utilizar el ordenador o cocinar, es la que ha mejorado con las lentes intraoculares de última generación.

La lente trifocal está indicada en aquellas personas con una vida activa, a las que les puede beneficiar no tener que usar gafas para ver de lejos, ni de cerca ni a una distancia intermedia.

Existen, no obstante, otras posibilidades, como optar por una lente para ver bien de lejos y combinarla con el uso de gafas para ver de cerca.

La entrada ¿Cómo es una operación de catarata con lente trifocal? aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV