Elegir con acierto un centro de fisioterapia, como cualquier otro servicio que se asocie con nuestra salud, puede ser crucial para conseguir la recuperación que necesitamos. Habrá que tener en cuenta nuestras necesidades o las de nuestro familiar.

Estos centros nos ofrecen determinados tratamientos pensados para recuperar la movilidad de ciertas partes, para minimizar la sensación de dolor que experimentamos a la hora de hacer ciertos movimientos, para recuperar determinadas funciones corporales que hayan podido recibir cualquier daño, o para cualquier otro tipo de propósito.

Losada y Asociados son un centro de fisioterapia en Santander que pueden ayudarte. Ellos no solo se centran en el dolor, sino también en la causa del mismo. Ofrecen programas personalizados que ayudarán a que los pacientes puedan alcanzar sus metas, utilizando lo último de lo último en tecnología. Un completo grupo de expertos se encargarán de ayudarnos en todo.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunos de los criterios clave que te permitirán elegir el centro de fisioterapia que buscas:

¿En que debemos basarnos para elegir un centro de fisioterapia?

Comparación de clínicas

Es interesante pedir información en varios centros de fisioterapia para poder elegir así la opción que más te convenga. Compara y valora entre diferentes servicios: quizá, en una de estas clínicas se especializan en el tipo de dolencia específica que padeces.

También deberías valorar otros criterios, como pueden ser las tarifas, además de las valoraciones de las personas de tu entorno o las que puedas encontrar a lo largo de la red.

Tratamiento

Ya lo hemos comentado en el punto anterior, pero esto es tan importante que se merece su propio apartado.

Tendrás que hacer un trabajo de investigación sobre la clínica para asegurarte que te pueden dar el tratamiento que necesitas según el tipo de afección o lesión que presentes.

Instalaciones y servicios

El paciente debe encontrase con instalaciones punteras en donde pueda estar cómodo a la hora de ejercitarse. Antes de decantarse por un determinado centro, no estará de más desplazarse al mismo para comprobar cómo son sus instalaciones e, incluso, si fuese posible, probar sus aparatos y acudir a una primera consulta con los especialistas.

Adaptación

El proceso de rehabilitación se debe ajustar a las necesidades de cada paciente: los profesionales que trabajen en el centro deben confeccionar un planning en el que se ponga de manifiesto el tratamiento que se debe seguir, la duración que va a tener, así como los objetivos que se pretendan conseguir.

Ubicación

Si tu tratamiento va para largo, es interesante que elijas un centro cuya ubicación te quede cerca. Así no dependerás de nadie cada vez que tengas que desplazarte y se podrá adaptar mejor a tus horarios.

Otras comprobaciones

Además de los criterios anteriores, es fundamental que comprobemos si la clínica está homologada y si cumple con los requisitos de seguridad que exige la ley.

Estos criterios te ayudan a escoger un centro de fisioterapia que se adapte a ti y a tu dolencia, ayudándote a conseguir tus objetivos.