La Liga de Invierno de Bolos Ayuntamiento de Santander comenzará este martes y llevará el nombre de Vicente Torre, entrenador y divulgador de este deporte autóctono que falleció recientemente y fue responsable de la sección de Bolos del Club Bansander que promovió la recuperación por parte del Consistorio de esta competición.

La competición se disputará en la bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, de Cueto, y concluirá “a mediados de marzo”, una semana antes del comienzo de las ligas regionales oficiales.

La Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander se recuperó el pasado año después de casi 10 años sin celebrarse, desde 2008. Tiene su origen en la competición que se disputaba en la bolera cubierta de Teka. Recogiendo el testigo de aquella cita, en el año 2002, y bajo la coordinación de Sergio Lantarón, se disputó la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, con sede entonces en la bolera Mateo Grijuela.

Ahora, la Liga de Invierno de Bolos ‘Vicente Torre’ está organizada por la Peña Bolística Club Bansander con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.

Para la actual edición, se amplió la participación a un máximo de doce equipos frente a los nueve que había y se abrió a peñas bolísticas de toda Cantabria, aunque tendrán preferencia las de Santander.

Ir a la fuente
Author: CD