29 Mayo, 2017

Cítricos, componentes del automóvil y coches son la apuesta de futuro para el Puerto de Santander

La relación con el Puerto de Rotterdam, la exportación dhttp://elportaluco.com/wp-admin/edit-tags.php?taxonomy=categorye cítricos y piezas del automóvil a Inglaterra y la consolidación del tráfico de veículos (ro ro) y graneles, son la apuesta de futuro.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González  y la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López presentaron los resultados del 2016. Tambien se presentó y la estrategia corporativa del año 2017. Esta estrategia centra su desarrollo, a medio y largo plazo, en la consecución de nuevos traficos.

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado su voluntad de mantener encuentros con la prensa como política de transparencia y comunicación con la sociedad cántabra.

El trafico ro ro el trafico ha crecido 1,26 en toneladas. En el ranking por volumen de vehículos Santander ocupa el primer puesto entre los puertos españoles en satisfacción de las empresas automovilísticas.

En cuanto al tonelaje general se ha resaltado el dato esperanzador de enero de 2017. El pasado enero aumentó el tonelaje en comparación con el año anterior. Se espera que en el 2017 continúe la línea de recuperación y volver a los números del año 2015 y anteriores.

Los resultados económicos mejoran

Los resultados económicos siguen siendo muy positivos a pesar de las caídas de algunos tráficos.

La diversificación del trafico tradicional es la apuesta con la inauguración de Coated Solutions Santander. La nueva línea con Rotterdam, puerto que mueve tantas toneladas como todos los puertos españoles, supondrá una definitiva apuesta por el desarrollo futuro del Puerto de Santander.

La eficiencia logística es el objetivo fundamental. Esto es lo que hoy en dia centra las estrategias empresariales. Esta es la estratégia para las grandes empresas distribuidoras del comercio. “Nuestra línea de trabajo a seguir”.

El Puerto de Santander pretende ejercer una influencia de desarrollo industrial entre Santander y Torrelavega

Datos muy positivos para 2017 es el desdoblamiento de la via Torrelavega-Santander. Tambien los apartaderos Castilla-Cantabria y la Terminal de mercancías de Muriedas. Se complementan estas acciones con la puesta en marcha de la mina de zinc y la buena previsión del tráfico de vehículos y graneles.

La exportación de cítricos a Inglaterra es un reto muy importante. Este tráfico será complementado por la instalación de proveedores de piezas de automóviles para Inglaterra.

Todos los puertos luchan por el trafico ro ro pero Santander es el puerto mas valorado por las empresas automovilísticas.

En cinco, diez o quince años se crecerá hacia el interior y en ningún caso rellenando bahía. Se apostará por el valor añadido para las mercancías, para diferenciarnos de otros puertos mas allá de los costes.

El brexit podría beneficiar al Puerto de Santander

Jaime Gonzalez añadió que el Brexit podría suponer una oportunidad para el Puerto de Santander. Para ello se implementarán sistemas telemáticos de documentación que faciliten la importación y exportación a Inglaterra

Durante 2017 en la relación puerto – ciudad se finalizará el proyecto de la Estación Marítima. Además se continuará el traslado de los almacenes de la calle Antonio López para la integración de actuales espacios portuarios en la ciudad

RSS Últimas noticias de Cantabria