Nace «La Escena», ciclo de conciertos gratuitos que se celebrarán los fines de semana de agosto, septiembre y octubre 2020

Impulsado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santander, La EScena es una apuesta por el talento local en Escenario Santander.El ciclo pretende poner de manifiesto la valía del talento local y tratar de fomentar su actividad en la medida de lo posible habida cuenta del actual estado de pandemia por el que su actividad se ha visto total o parcialmente paralizada.

Vuelve la Música en directo a Escenario Santander,continuando así con el proyecto en el edificio en el que son tres las líneas de actuación básicas para el apoyo y la difusión de la música: La parte formativa,-los colegios, el campus y la academia-,la parte experiencial,- donde tod@s nuestros alumnos tengan una experiencia evocadora,-locales de ensayo,talleres-,y la parte inspiracional,que no es otra que poder ver en directo y en vivo a grandes figuras de la música nacional e internacional,como así lo atestigua la excelente programación que va nutriendo ya la temporada 2020/21 .

Los conciertos tendrán lugar los fines de semana de Agosto,Septiembre y Octubre y la reserva de entradas será gratuita.El espacio velará escrupulosamente con todas aquellas directrices que en materia sanitaria están vigentes en el momento de llevar a cabo los conciertos,respecto a asepsia, aforo máximo y distribución del público en el espacio.

La acción se enmarca en el plan de choque que el ayuntamiento santanderino pone en marcha para apoyar a los creadores cántabros en un esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia.

La EScena abrirá sus puertas los viernes y sábado a partir de las 18:30 horas en los meses de Agosto,Septiembre y Octubre

La EScena abrirá sus puertas los viernes y sábado a partir de las 18:30 horas en los meses de Agosto,Septiembre y Octubre comenzando los conciertos a partir de las 21:00 horas. La iniciativa tiene por objeto apoyar a los grupos cántabros creando un espacio dedicado a la música en la tarde noche del fin de semana.

.Para se habilitará s una amplia terraza, música en directo y algunos de los mejores grupos de la ciudad con una cuidada selección musical a cargo de los mejores selectores. Será un espacio abierto a la música de todas las tendencias tratando así de establecer una foto del talento vinculado a la ciudad.

.En estos tiempos donde lo mejor es reunirse de manera ordenada en espacios abiertos, no se nos ocurre mejor idea que generar una espacio abierto y gratuito para todos en el que

poder disfrutar de la música en directo apoyando el talento local. Enmarcado todo en un espacio tan singular y atractivo como el Parque de la Llamas.

Manteniendo las estrictas medidas que en materia de asepsia son de obligado cumplimiento el aforo será limitado. La entrada al recinto será gratuita hasta completar aforo existiendo la posibilidad de reservar un asiento en el espacio web del edificio www.escenariosantander.es

El calendario de actuaciones previsto es el siguiente:

Agosto

21   Berne

22 Hendrik Röver & Los Míticos GT ́s

28  Flaca & The Bets

29  Stock

Septiembre

4  Leona

5  Los Gordini

11 Mad Mule / Medussa

12  Mehnai

18  Superheroes de Barrio / Pablo Solo

19  Rising Talks

26 Pedro Martínez / Chebú

Octubre

3  Sweet Daddy Ray / Dako Dejàvu

Toda la información de bandas,los detalles del ciclo y reserva de entradas en www.escenariosantander.es

Recomendaciones para el público asistente al ciclo La EScena

La asistencia a los conciertos implica el cumplimiento de todas aquellas normas que en materia de asepsia estén vigentes en el momento de la celebración de los conciertos.

El uso de la mascarilla será obligatorio y la entrada al recinto se hará de manera ordenada atendiendo a las indicaciones del personal del edificio.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la sala y los servicios

Apelamos al sentido común de todos y todas las asistententes.Está en nuestra mano evitar que la situación sanitaria empeore.Seamos responsables