Zuloaga cree que la decisión de cerrar los prostíbulos ante la pandemia “es un paso hacia una Cantabria más justa y segura para las mujeres”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico ha señalado que “se debe legislar para garantizar que Cantabria sea una tierra de mujeres libres en las que no existan lugares en los que se las explote o mercadee con su cuerpo de forma permanente”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga ha manifestado que la decisión de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional de cerrar los clubes de alterne y prostíbulos ante la pandemia, con independencia de la licencia bajo la que desarrollen su actividad es “un paso hacia una Cantabria más justa y segura para las mujeres”. Un paso que, ha afirmado, “debería de ser definitivo”.

 “Se debe legislar para garantizar que Cantabria sea una tierra de mujeres libres en las que no existan lugares en los que se las explote o mercadee con su cuerpo de forma permanente”, ha sostenido.

Según Zuloaga, el nuevo decreto firmado hoy por el consejero de sanidad Miguel Rodríguez es “un paso fundamental del Gobierno regional en la necesidad de seguir aplicando medidas dirigidas a prevenir el contagio del COVID-19 y controlar la pandemia”.

 Recursos para las mujeres

El líder de los socialistas cántabros ha destacado, además, las medidas de protección sobre las mujeres que se han implementado o mejorado a raíz de las crisis Covid-19 como la red de centros de emergencia y acogida.

Pablo Zuloaga ha sostenido que “es un paso que llega como consecuencia de la evolución de esta crisis sanitaria y que obliga a las instituciones a seguir trabajando por garantizar y luchar por los derechos de las mujeres víctimas de la trata o la explotación sexual”. Ellas, ha concluido, “se encuentran en especial situación de vulnerabilidad y nuestro deber es protegerlas con lo recursos necesarios”.