Centro Interpretación Collados del Asón

Acceso

Situado en La Gándara (Soba).

Descripción

En el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados de Asón se puede disfrutar de una sala ciega donde a través de un audiovisula se invita al visitante al acercamiento a los diferentes sonidos más comunes del valle: el agua, el viento, los animales, etc

Dispone de un espacio espositivo en el que a través de las diferentes salas se pretende dar una visión global de todo el entorno. La sala dedicada a la flora y a la fauna nos acerca a las diferentes especies que habitan en el Alto Asón.

Desde la sala de Glaciarismo, Geología y Cuevas, el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados de Asón nos brinda la posibilidad de entender como se formó el sistema montañoso del Alto Asón y de la Cordillera Cantábrica, y así,  hoy podamos entender las diferentes formaciones que nos encontrmos en el Corazón del Parque Natural: Lapiaces, Simas, Cuevas, etc..

Las gentes Sobanas y sus costumbres, también están representadas en el Centro de Interpretación como muestran los diferentes paneles referidos a la etnografía del Valle.

La Comarca del Alto Asón, «donde dice la sabiduría popular que nace el Arcoíris», es sin lugar a duda, uno de los Valles más bonitos de Cantabria y a su vez, uno de los parajes más desconocidos de esta comunidad.

Horario de apertura

Enero a marzo de miércoles a viernes  de 10 a 15:30 y fines de semana y festivos de 10 a 18 h.

Abril a Junio: de miércoles a viernes de 10 a 17 y fines de semana y festivos de 10 a 19 h.

Julio y Agosto: de lunes a domingo de 10 a 19 h.

Septiembre:  de martes a domingo de 10 a 19 h.

Octubre: de miércoles a viernes de 10 a 17 h.

Noviembre y Diciembre: de miércoles a viernes  de 10 a 15:30 y fines de semana y festivos de 10 a 18 h.

* Cerrado los días 01/01, 06/01,  01/11, 24/12 y 31/12

Entrada gratuita

Teléfono: 619 892 634

Características

El Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados de Asón se encuentra en el Barrio de La Gándara, en la parte alta del municipio de Soba. En el centro de Interpretación se dan a conocer los valores de este espacio natural protejido, tanto en los aspectos medioambientales, culturales y paisajísticos, así como la relación con el medio, por la presencia humana dentro del parque.