El Consejo de Defensa del Estado ingresó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella en contra del hoy suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias. El organismo le atribuye tres delitos: violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos.

Eso sí, el CDE no descarta que más adelante pueda ampliar los cargos a “obstrucción a la investigación”, por la filtración de antecedentes de otras causas, según se detalla en el texto al cual tuvo acceso La Tercera.

Según la querella, Arias ordenó a subalternas ingresar al sistema informático interno del Ministerio Público, al que sólo tienen acceso fiscales, para sacar información sobre investigaciones penales relativas a un infractor de la Ley de Drogas.

La situación involucra a un sobrino del fiscal Arias, y luego de que en 2018 Carabineros se diera cuenta de esta filtración, se realizó una denuncia de estos hechos a la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Cabe mencionar que es primera vez que un fiscal regional es querellado por actos vinculados a la falta de probidad por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Esta nota CDE se querella contra fiscal Emiliano Arias y lo acusa de filtraciones apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: El Dínamo