Cataluña estrena pretemporada Fórmula 1

La temporada 2017 de Fórmula 1 por fin ha despegado. Llevamos asistiendo a presentaciones de las diferentes escuderías desde el pasado 17 de Febrero cuando Williams lo hizo de manera online. Por otra parte, los test de pretemporada, que han comenzado hoy 27 de Febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña, todavía tendrán el asfalto caliente por las presentaciones de Toro Rosso, Red Bull y Haas, celebradas ayer domingo sobre sus pistas. Las apuestas a la F1 en William Hill reflejan ya cuotas para el próximo 2 de Marzo, y parece que Hamilton es el favorito, seguido de cerca por Bottas.

En cuanto a los españoles, Alonso en este momento inicial se sitúa el sexto como campeón mundial de la temporada, y Sainz el noveno. El pasado año, las clasificaciones dejaron a Rosberg en un primer lugar seguido de Hamilton, Ricciardo y Vettel. Fernando Alonso terminó en décima posición y Carlos Sainz dos puestos más abajo. Veamos cómo se defienden desde hoy mismo. Por lo pronto Alonso ha tenido una fuga de aceite en el motor que, si bien le permitirá correr de nuevo hoy, tendrá varias horas ocupados a los mecánicos. Ricciardo también ha visto un fallo en un sensor en su vehículo. Esta primera ronda de tests durará hasta el 2 de Marzo, mientras que la segunda se celebrará desde el 7 hasta el 10 de este mismo mes.

Finalmente, será el 24 de Marzo cuando arranque la temporada con el primer Gran Premio, el GP de Australia. De aquí pasaremos a China y después a Baréin y Rusia, para volver a España del 12 al 14 de Mayo. Los dos primeros días tendrán lugar los libres y la clasificación, dejando para el último día la carrera. La temporada concluirá el próximo 26 de noviembre en Abu Dabi, y, si bien se nos antoja muy lejano, también parecía que nunca comenzarían los test, y el día ya ha llegado