Con el lema ‘Ven de compras. Castilla-Hermida, tanto y tan cerca’, se desarrollará del 24 de mayo al 3 de junio, e incluirá también actividades de promoción y animación. La alcaldesa ha presentado en uno de los comercios del barrio esta campaña, que pretende atraer clientes a este área de la ciudad en el que se concentran 175 establecimientos comerciales

El entorno de Castilla-Hermida será el centro de la nueva campaña de dinamización comercial que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Santander, que incluirá el sorteo de una scooter entre los clientes que compren en establecimientos del barrio y rellenen la papeleta que recibirán con su compra.

          La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, han presentado hoy la campaña en uno de los comercios del barrio, La Ponderosa, de una familia de comerciantes que lleva casi cinco décadas asentada en esta zona, donde cuenta con varios negocios.

          Con el lema ‘Ven de compras. Castilla-Hermida, tanto y tan cerca’, la campaña se desarrollará del 24 de mayo al 3 de junio e incluirá, además del sorteo de la scooter, actividades de promoción y animación.

          El objetivo, según ha explicado la alcaldesa, es posicionar el comercio de Castilla-Hermida y sus transversales, donde se concentran 175 establecimientos comerciales, y dar a conocer su oferta entre todos los santanderinos para que sepan todo lo que les ofrecen estos negocios.

          Se trata, además, de atraer clientes y fidelizarlos, y a la vez, de reconocer a los profesionales de este sector y poner en valor el orgullo de ser comerciante, ha agregado Igual.

          El principal reclamo de la campaña será el sorteo de una scooter, que estará expuesta en la plaza del Ayuntamiento durante los días 22 y 23 de mayo (lunes y martes) con el fin de dar a conocer esta iniciativa a quienes transiten por esa zona del centro de la ciudad.

Mientras dure la campaña (del 24 de mayo al 3 de junio), los establecimientos de Castilla-Hermida que quieran participar en la iniciativa contarán con una urna de cartón y talonarios para el sorteo.

          Por cada compra, los comercios entregarán a sus clientes una de esas papeletas que deberán rellenar e introducir en las urnas. Además, los establecimientos participantes recibirán también un lote de bolsas de tela con la imagen de la campaña, para que las regalen a sus clientes.

          Asimismo, se promocionará la campaña con anuncios en prensa y en los autobuses urbanos, y los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las fechas de la campaña habrá actuaciones de animación infantil en la calle, con talleres y otras actividades.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por descentralizar las actividades de dinamización comercial a través de campañas específicas para distintas áreas de la ciudad, teniendo en cuenta las singularidades de cada una de ellas y poniendo de relieve sus rasgos diferenciales.

La primera fue la desarrollada en el entorno de las calles Vargas, San Fernando y Floranes, con la que se han mostrado muy satisfechos los comerciantes, y ahora se pone en marcha en Castilla-Hermida, un entorno al que seguirán después otras áreas de la ciudad

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA