El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre el 16 y el 22 de noviembre los siguientes espectáculos:

 Jueves 19 de noviembre / 19.30 h. / Sala Pereda

Música clásica. Concierto III. Ernesto Garrido Labrada. Duración: 60 minutos.

‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano’

Con la colaboración de:

Programa:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 13 en mi bemol mayor, op. 27, nº 1 (1800/01)

Sonata nº 31 en la bemol mayor, op. 110 (1821/22)

Sonata nº 23 en fa menor, ‘Appassionata’, op. 57 (1804/05)

Ernesto Garrido Labrada

Nacido en Oviedo en 1991, inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander, con los profesores Horacio Sánchez Anzola y Francisco San Emeterio Santos. Completa su Grado Superior de Piano, con sobresaliente en su recital fin de carrera, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en el que ha recibido el magisterio de Claudio Martínez Mehner, Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Enrique Bagaría Villazán.

En 2008 representó a Cantabria en la fase final del VII Concurso Intercentros Melómano en la categoría de Grado Profesional. Ese mismo año tocó con la Orquesta Estatal Sinfónica Rusa Mistlav Rostropovich el Carmina Burana en el Palacio de Festivales de Cantabria. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos, destacando los Diplomas de Finalista del XI Certamen Nacional de Piano IES Río Órbigo (2009 Veguellina de Órbigo, León) y el Concurso Permanente Juventudes Musicales (2014, 2016).

Ha participado en varios festivales de verano, como son la Sommerakademie en Salzburgo o la Valencia International Piano Academy (VIPA). Fue becario de la Fundación Botín desde 2009 hasta 2013. En 2013 actuó como solista bajo la dirección de Miquel Rodrigo, interpretando el 2º Concierto para piano y orquesta de D. Shostakovich, con la Banda Sinfónica del CSMA. También ha estrenado la ópera “Resucita-Loto” con el Ensemble Contemporáneo del CSMA, bajo la dirección de Nacho de Paz.

Ha recibido clases magistrales de numerosos profesores de prestigio, como Ferenc Rados, Robert Levin, Andras Schiff, Imre Rohman, David Kuijken, Ana Guijarro, Dominique Weber, Hamish Milne, Joaquín Soriano o Tibor Szasz, entre otros. Ha actuado en importantes escenarios de la geografía nacional como la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio de León, la Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, el Palacio Euskalduna en Bilbao, la sala de conciertos de la Fundación Botín o la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio de
Madrid, además de en múltiples ciudades españolas y extranjeras (Jaén, Palencia, Barcelona, Basilea, Luzerna, Tokyo).

Tras haber completado un máster de interpretación clásica y un máster pedagógico en la Hochschule für Musik en Basilea, bajo la tutela del profesor Ronald Brautigam, realiza un máster de música de cámara en el Conservatori del Liceu de Barcelona, por medio de una beca de la Fundación Ferrer-Salat, con los profesores Josep Colom y Corrado Bolsi. Asimismo, se ha interesado por los instrumentos históricos, estudiando Fortepiano durante dos años en la Schola Cantorum Basiliensis con Edoardo Torbianelli. En la actualidad imparte docencia en el Real Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz, fruto de la plaza conseguida en las oposiciones de Andalucía en 2017.

Viernes 20 de noviembre / 19.30 h. / Sala Argenta

Humor. “Aiguantulivinamerica 2”. Goyo Jiménez. Duración: 120 minutos. Sin descanso.

Espectáculo no recomendado para menores de 16 años. No permitida la entrada a menores de 12 años.

Amigas y amigos, quince años después del estreno del espectáculo “Aiguantulivinamérica” llega la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada, llega… “Aiguantulivinamérica 2”. 

Sí, damas y caballeros. Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamuroso “ir tirando de los españoles”. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelven el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad.