Continua en el Café de las Artes el ciclo de teatro familiar “Merienda en el Teatro”, donde los niños tienen voz y voto para premiar a su espectáculo favorito.

  • Este sábado y domingo será el turno de “Páginas en blanco”, un espectáculo de teatro-cuento narrado por Laboratoria.
  • Al finalizar la función se llevará a cabo un taller de cuentos, donde los niños podrán dibujar un cuento a partir de la historia que acaban de ver.

 PROGRAMACIÓN

SÁBADO 30 DE ENERO, 17:30 y DOMINGO 31 DE ENERO, 12:30 y 17:30H

Lugar: Café de las Artes Teatro (García Morato 4, Santander)
Público: Público familiar, a partir de 3 años
Teatro-Cuento + Taller
Ciclo Merienda en el Teatro
Precio: 7€  – Venta anticipada: 6€
Entradas: https://entradium.com/events/paginas-en-blanco-laboratoria-ciclo-merienda-en-el-teatro

Páginas en blanco – Laboratoria (Madrid) 45 min

Espectáculo + Taller de cuentos

Vamos a leer un cuento, pero no hay ningún libro, sólo hay unas hojas en blanco… Un cuento va naciendo ante nuestros ojos, con elementos muy sencillos, como luces y sonidos que visten aparentemente de manera espontánea el paso de las páginas. La magia de que una ilustración cobre vida, de que los personajes sorprendan y dejen su huella, hace que este cuento sea un encantamiento del papel para que, de la nada, surja una bella historia.

Video promo: https://vimeo.com/323730819

Taller (a partir de 3 años) 30 min aprox.

Al finalizar el espectáculo, los niños tendrán ocasión de participar en un taller de creación de un cuento. Se entregará a cada familia un cuadernillo que simula el cuento en blanco que utiliza protagoniza la obra de teatro/cuento. También se entregará a los niños un carboncillo y un cuenco con pintura. En el cuadernillo, el niño irá repitiendo algunas de las acciones que acaba de ver representadas en la función: Un conejo deja huellas en las hojas, un avión llena la hoja de humo…

La actividad tiene como finalidad recordar lo vivido en el cuento, de un modo activo y participativo. El niño se llevará a casa su pequeña versión de la historia, no solamente en la memoria sino representada por él mismo. El taller supone además una oportunidad para hablar con las familias y compartir emociones.