Un año intenso en el que no hemos dejado de sembrar

Han pasado muchas cosas ¿Verdad? Será difícil olvidar el año 2020 para todes, pero hemos sabido reponernos, resistir, sembrar en medio del desierto de ideas y las estupideces que se han regado a la misma velocidad que el virus.

 

Desde La Vorágine no hemos parado. Además de haber logrado realizar 91 eventos presenciales, con la participación de 2.221 personas, durante la pandemia hemos puesto en marcha #Apocalipsis, un necesario espacio de reflexión sobre el virus y las crisis pre-existentes que ha reventado, #ADosMetros: lecturas sin distancia, #DesecalamosLasDistancias, campaña de apoyo a las editoriales independientes, y #LibreEnMiLibrería, iniciativa en el barrio y con nuestres lectores con motivo del día del libro. Por si fuera poco, en esta última fase del año, hemos lanzado la librería on-ine y hemos dejado el espacio cultural rebonito para que encuentres todo aquello que necesites en tiempos de dones. Si pasas por la librería, además, puedes ser ‘Librera invisible’, participando en una iniciativa rebonita para seguir tejiendo complicidades entre aquellas que creemos no conocernos. Te esperamos en este último tramo del año.

Han sido meses de trabajo, pero ya podemos invitarte a entrar a tu nueva librería en línea. La Vorágine, que sigue apostando por el espacio de rozamiento, por la cercanía, por tejer de cerquita, ha aprendido en estos extraños meses que hay muchas personas de nuestra comunidad que viven lejos de nosotras o que quedan atrapadas en los confinamientos de turno, o que apuestan por conseguir sus libros en librerías críticas como #LaVora estén donde estén.

 

Por eso, te presentamos La Vorágine en línea, una posibilidad de consultar (¡y adquirir!) todo el fondo de la librería de forma fácil. Es posible que aún encuentres algo que no funciona, o algún título repetido o alguna ficha incompleta, pero eso son los rigores del estreno y de los 7.500 títulos cargados en la base de datos. La compra es sencilla, como en cualquier sistema en línea, pero también permite encargar aquellos libros de los que nos hayamos quedado sin stock en el momento de tu consulta.

Presentación de ‘Cuentos sin venir a cuento’

Martes 22 de diciembre | 19:30h

 

(Inscríbete aquí: Formulario) Con este tercer libro colectivo se cierra el Círculo Decadente, un extraño experimento artístico formado por varios “literatos-turulatos” de distintas generaciones, que frecuentan los suburbios de Santander Y lo hacen con un invitado especial: Pere Calders, el mejor escritor de relatos en lengua catalana , de quien presentan su cuento infantil más famoso, donde aparece el enigmático nombre de “Antaviana” cuyo significado os animan a descubrir… Tras esta locomotora, ocho “vagonetas” (nunca mejor dicho) siguen al insigne catalán; o quizá sea mejor recurrir a la imagen de un transatlántico, “nacido en el Mediterráneo”, que entra en nuestra bahía y es acompañado, como homenaje, por ocho buques “cantabrones” de diverso tonelaje, manga y eslora. Estos nueve relatos tienen un denominador común: giran en torno al universo infantil, aunque no se dirijan exclusivamente a niños, sino también a las “almas de niño” que todos escondemos dentro. Los autores de este libro de relatos son, además de Calders, Luis Ruiz Aja, Isidro R. Ayestarán, Aureo Gómez, Juan F. Hierro, J. Fernando Lestón, Ramón Qu, A. G. Topán, Indalecio Cabarga, Indi.

Presentación de ‘Cantabria: Voces de la República y de la Guerra Civil’

Inscríbete

 

Ven a la primera presentación en Santander de un libro que es mucho más que un libro. Elaborado a partir de experiencias, intereses, posiciones y explicaciones públicas, Cantabria. Voces de la República y la guerra civil trata de unir rigor documental y textura dramática para dotar de interés divulgativo a los acontecimientos que sucedieron. Y procura hacerlo enlazando hitos políticos, sociales, económicos y culturales, con memorias, escritos, e imágenes vinculados al contexto de aquel momento. El resultado es una selección de más de 300 textos, noticias de prensa y documentos históricos, en diálogo con unas 550 fotografías e ilustraciones de la época; muchas de ellas inéditas y rescatadas de archivos y colecciones privadas para ser mostradas por vez primera en esta crónica trepidante.