Carrancio exige a Revilla romper el gobierno. El diputado del Grupo Mixto considera que los presupuestos del Estado de 2019 son un insulto a Cantabria

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, exige al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE.

 

Carrancio calificó de insulto la inversión que recoge el presupuesto del Estado de 2019 para Cantabria, elaborado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

 

“No comprendemos como Revilla no exige al gobierno nacional para que atienda las necesidades de Cantabria y no entendemos como ante un gobierno de Madrid que no atiende Cantabria y un delegado del Gobierno que su principal hito es poner una señal en la carretera mantiene el Gobierno de coalición”, recalcó.

 

El diputado del Grupo Mixto indicó que el PSOE solo consigna 22 millones de euros para financiar las obras de reforma del Hospital Marqués de Valdecilla de los 66 que le corresponde. “El PP de Rajoy también incumplió y maltrato a Valdecilla en los presupuestos, pero el PSOE ha vuelto a hacer lo mismo”, declaró Carrancio.

 

Además, el gobierno de Pedro Sánchez descuida la inversión en infraestructuras y comunicación que necesita Cantabria, pero también lo social a pesar de presentarse como abanderado en esta materia. “No pagan lo que deben de la Ley de la Dependencia, ya que nos corresponde un 50 por ciento y solo nos dan un 10”, indicó.

 

Para Carrancio los presupuestos del Estado de 2019 suponen una falta de respeto a Cantabria por considerarla una Comunidad pequeña.