Cardenales derrotan a Gigantes y aumentan su ventaja

Dakota Hudson lanzó pelota de un imparable en seis entradas y pegó un sencillo de dos carreras para registrar sus primeras remolcadas de las mayores, y de esa forma ayudar a que los Cardenales de San Luis blanquearan 10-0 el jueves a los Gigantes de San Francisco.

Los Cardenales se colocaron con ventaja de tres juegos sobre el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago.

Paul DeJong conectó un cuadrangular de dos carreras al inicio del encuentro, mientras que Paul Goldschmidt pegó un sencillo y anotó en dos ocasiones _por sexta ocasión en siete juegos_ para San Luis.

San Francisco ha pedido cinco de los últimos seis y ocho de 10, ubicándose nueve juegos detrás del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional con una foja de 67-73.

Hudson (15-6) permitió un sencillo con un out en la pizarra en la segunda entrada a Kevin Pillar y entregó un pasaporte a Brandon Crawford, para después retirar a 14 de sus últimos 15 bateadores. Ha ganado cinco aperturas consecutivas.

Génesis Cabrera terminó la labor de cuatro hits para obtener su primer salvamento en las mayores.

Logan Webb (1-1) se llevó la derrota luego de que cedió ocho anotaciones, siete limpias, ocho imparables y dio dos bases por bolas en dos entradas dos tercios.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Marcell Ozuna de 4-0, y Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Randy Arozarena de 2-0 con una anotada. / AP

Ir a la fuente
Author: