El PRC mantiene “el carácter reivindicativo” en la XXVI Fiesta Regionalista que celebra el domingo en Penagos

La intervención de Miguel Ángel Revilla tendrá lugar a partir de las 13,30 horas

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el próximo domingo su XXVI Fiesta Regionalista en el Arenal de Penagos teniendo presente la figura de su vicesecretario general, Rafael de la Sierra, recientemente fallecido, y que mantendrá el carácter reivindicativo, “seña de identidad” de los regionalistas, que ha tenido desde su inicio en 1994, en Oyambre, según ha apuntado la secretaria de Organización, Paula Fernández, durante la presentación de la programación junto a Sofía Arobes, candidata del PRC en Penagos en las últimas elecciones del 26 de mayo.

Fernández ha recordado que el pasado año en la presentación de la edición celebrada en Santander aludió al buen momento que atravesaba el partido y al deseo de ganar las elecciones. “Deseo hecho, cumplido, es una realidad”, ha subrayado.

Por ello, ha sostenido que la celebración de la Fiesta en Penagos “es un aliciente” porque la implantación de los regionalistas “es reciente”, aún el PRC no ha conseguido representación en el Ayuntamiento y hay “empeño en formar un Comité Local en breve”.

Además de que se encuentra enclavado en los Valles Pasiegos donde los comités locales y el Comité Comarcal del PRC “son muy reivindicativos”.

Al Hilo, ha incidido en que “la fiesta contribuye a ensalzar la cultura, las tradiciones de Cantabria, algo que es inherente al PRC, en un formativo de convivencia, de hermanamiento y de invitación abierta”.

Por último, Fernández ha subrayado que desde la primera fiesta, celebrada en Oyambre, el Partido no ha dejado de crecer ni en militantes ni en votos.

Programa

Sofía Arobes ha sido la encargada de desgranar el programa elaborado para la XXVI Fiesta Regionalista que “sigue” lo recogido en anteriores ediciones.

De este modo, la fiesta comenzará a las 11,00 horas, con la apertura del Mercado de Artesano, los hinchables para los más pequeños y el pasacalles cargo de la Asociación de Gaitas Al Tresvoliyu, y de Diego y Antonio, Pito y Tambor. A continuación, a las 12,00 horas,  actuará la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

A las 13,30 horas, será la intervención política del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. Concluido su discurso, se procederá al reparto de la tradicional comida popular consistente en paella (cada ración será a 1 euro).

A las 16,00 horas, tendrá lugar el concierto de Miguel Cadavieco y de los Hermnos Cossío.

Desde su inicio en 1994, en Oyambre, la fiesta regionalista se ha celebrado en diferentes municipios de Cantabria: 1995, en Villacarriedo; 1996, en Gama, Bárcena de Cicero; 1997, en Mogro, Miengo; 1998 y 2018, Santander; 1999, en Torrelavega; 2000, en Reinosa; 2001, en Suances; 2002, en Orejo, Marina de Cudeyo; 2003, en La Gándara, Soba;  2004, en Entrambasaguas; 2005, en San Felices de Buelna; 2006, Castro Urdiales; 2007, Corconte, Campoo de Yuso; 2008, Villaescusa; 2009, Alceda, Ontaneda; 2010, en Ogarrio, Ruesga; 2011, en El Astillero; en 2012, en Comilas; 2013, en Ajo, Bareyo; 2014, La Bien Aparecida, Ampuero; 2015, en Reocín; 2016, en Noja; y 2017, en Camaleño.