'Car Thing', el primer dispositivo creado por Spotify está aquí y es un asistente

Spotify nos tiene una buena noticia y una mala. La buena es que acaban de anunciar el que será su primer dispositivo, con el que podremos controlar con la voz la música o podcast que escuchemos mientras estamos conduciendo. La mala, es que no saldrá a la venta.

Este dispositivo ha sido bautizado como ‘Car Thing’ y, según Spotify, no se trata de su entrada al mundo de hardware, sino que su objetivo será conocer los hábitos de sus usuarios mientras están al volante.

Gratis para alguns usuarios Premium en Estados Unidos

‘Car Thing’ es un asistente «inteligente» controlado por voz para usar en el coche. Se conecta al enchufe de 12 voltios para tener energía y a un smartphone por medio de Bluetooth para conectarse a la cuenta del usuario. El dispositivo se activa con un original «Hey, Spotify» y después de esto ya podemos hacerle nuestra petición, ya sea por artista, canción o nombre de podcast.

Este dispositivo, al estar sincronizado a la cuenta del usuario, también permitirá acceder a las listas de reproducción e incluso añadir canciones, todo vía voz mientras se está conduciendo. También cuenta con una pantalla circular que muestra lo que está sonando, y unos botones táctiles que servirán para tener acceso a ajustes preestablecidos.

Según Spotify, los estadounidenses pasan más de 70.000 millones de horas al volante cada año, por lo que la compañías busca adentrarse en el comportamiento de sus usuarios y saber qué hacen, principalmente qué escuchan, mientras pasan varias horas dentro sus coches.

La compañía afirma que con esta información, serán capaces de crear nuevas experiencias para sus usuarios, tanto dentro del coche, como en otros escenarios y situaciones. ‘Car Thing’ se enviará de forma gratuita a algunos usuarios Premium en Estados Unidos en las próximas semanas.

Aún no está claro si hay planes de comercializar este dispositivo más adelante o cuánto tiempo durará la prueba. Lo interesante de todo esto es que Spotify también registró los nombres de ‘Voice Thing’ y ‘Home Thing’, lo que sugiere que este asistente «inteligente» podría llegar a la aplicación móvil e incluso a un dispositivo para el hogar, como un altavoz.

Spotify hace hincapié en que buscan «convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo» y que no están interesados en la creación de hardware, por lo que será interesante conocer la estrategia de la compañía, más allá de su recopilación de datos en cuanto a hábitos de sus usuarios.

También te recomendamos


Así ha cambiado Spotify tras 10 años revolucionando la forma en la que disfrutamos de la música


Así plantean Hyundai y Kia zonas separadas de audio en el coche sin necesidad de auriculares


Probamos YouTube Music: una alternativa que se hace fuerte en catálogo, pero a la que le faltan opciones


La noticia

‘Car Thing’, el primer dispositivo creado por Spotify está aquí y es un asistente «inteligente» para el coche

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.


Ir a la fuente
Author: Raúl Álvarez
{authorlink}
https://www.xataka.com/audio/car-thing-primer-dispositivo-creado-spotify-esta-aqui-asistente-inteligente-para-coche?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://feeds.weblogssl.com/xataka2
Xataka