Cáncer de próstata y problemas de erección

cancer-prostata-problemas-de-ereccion

El cáncer de próstata es el primer cáncer en número de diagnósticos en España. Afortunadamente, existen en la actualidad buenos tratamientos para el control oncológico del cáncer de próstata, pero, desgraciadamente, en muchas ocasiones se presentan secuencias funcionales, entre ellas, la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil.

Algunos estudios muestran que hasta el 90% de los pacientes sometidos a prostactetomía radical presentarán problemas de erección. Esto se debe a que, al extirpar la próstata, se lesionan unas bandeletas neurovasculares que discurren laterales a ella. Después de la cirugía, estas bandeletas tienen la capacidad de recuperarse parcialmente, pero ese proceso de recuperación puede tardar entre 1 y 2 años.

Es fundamental tener un buen control después de la cirugía del cáncer de próstata porque es necesario generar nuevas erecciones y potenciar o rehabilitar la estructura del cuerpo cavernoso del pene.

Si existen problemas de erección después de la prostactetomía radical y las pastillas no funcionan, existen otros posibles tratamientos, tales como:

  • Utilizar fármacos vasoactivos, como las inyecciones de aprostadil.
  • Implantar una prótesis de pene.

La entrada Cáncer de próstata y problemas de erección aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico