El Palacio de Festivales de Cantabria ha informado de la cancelación del recital que iba a ofrecer el 20 de diciembre en la Sala Argenta el ‘Stars of Gospel Choir’. El coro ha decidido cancelar su gira de Navidad por la situación de la pandemia en su país natal y en Europa y estaba previsto que comenzara el 7 de diciembre en Mallorca.

El importe de las entradas adquiridas se devolverá por el mismo canal a través del que se haya realizado su compra.

Por otra parte, el Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre los siguientes espectáculos:

 Miércoles 2 de diciembre / 19.30 h. / Sala Argenta

Teatro. “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca. Teatro del Temple.

Duración: 100 minutos. Sin descanso.

Dirección, Carlos Martín

Con José Luis Esteban, Yesus Bazaan, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares

Dramaturgia: Alfonso Plou | Producción: María López Insausti | Música: Gonzalo Alonso

Escenografía: Tomás Ruata | Iluminación: Tatoño Perales | Vestuario: Ana Sanagustín

Caracterización: Langas estilistas | Fotografía Marcos Cebrián | Diseño Gráfico: Línea Diseño

Equipo de producción: Pilar Mayor y Alba Moliner

Técnicos en gira: Tatoño Perales y Antonio Fernández Garza

 “La vida es sueño” disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

“La vida es sueño” es verso, es ritmo, es expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital. Todo ello podemos encontrarlo aquí y ahora en lenguajes estéticos y musicales de cultura urbana. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos urbanos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas. Los siete actores, que están permanentemente en escena, van a crear ese mundo casi penitenciario, donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia.

Contamos para ello con un músico en escena que crea un sugerente ambiente sonoro lleno de ritmos y sonidos evocadores y con una estética en la escenografía, el vestuario y la luz que busca los claroscuros, las capuchas que cubren o descubren, los objetos multifuncionales que junto con los actores construyen cárceles o palacios, masas en movimiento o angustiosos espacios vacíos.

Sábado 5 de diciembre / 17.00 h. / Sala Argenta

El Palacio con los niños. Billy Boom Band. Duración: 60 minutos. Sin descanso.

Billy Boom Band es un proyecto de música rock para niños apto para mayores, un grupo de rock para todas las edades formado por Marcos Cao (líder, cantante y guitarrista del grupo “La sonrisa de Julia”) y Raúl Delgado (batería de “La sonrisa de Julia”). Están convencidos de que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas. Creen en el gran valor de la música en directo y se muestran seguros de que hay una parcela de la música y el ocio cultural que niños y mayores pueden compartir y disfrutar juntos y a partes iguales.

Les gusta hacer letras con mensajes en los que creen, por eso sus valores a la hora de escribir para niños son el poder de la imaginación, la amistad, la ecología y el respeto por el planeta. En Billy Boom Band generan música y contenido cultural para todas las edades. Sus conciertos transmiten toda la energía y contundencia de una banda de rock. Son intensos, divertidos y emocionantes. Para ellos, lo más importante del directo es hacer sentir al público que ellos también son parte esencial del show.