Cámara Cantabria, en las jornadas sobre transición ecológica de Madrid

La Cámara de Comercio de Cantabria ha asistido al evento sobre Transición Ecológica que ha reunido en Madrid el jueves 17 y el viernes 18 a las voces que marcan la agenda global de cambio climático y desarrollo sostenible.

Organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, la reunión ha contado con la participación de prestigiosos economistas, como Nicholas Stern y Jeffrey Sachs; Laurence Tubiana, CEO de la European Climate Foundation y una de las principales artífices del Acuerdo de París; la secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU de Cambio Climático, Patricia Espinosa; la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach y la exprimera ministra de Nueva Zelanda y exadministradora del PNUD, Helen Clark, entre otros expertos.

Han asistido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Cámara Cantabria ha estado representada por su director general, Jesús Tortosa, experto en temas ambientales.

Las tres sesiones de debate, celebradas en el Paraninfo de la Universidad Complutense, han reunido por primera vez en España a algunas de las voces que han marcado la agenda global hacia un nuevo modelo de desarrollo más justo y equitativo, que permita combatir el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ponentes debatieron sobre los temas clave que marcarán la agenda global y los principales foros internacionales a lo largo de 2019; entre ellos, cómo acelerar la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo más respetuoso con las personas y los límites ambientales, cómo movilizar las inversiones necesarias para lograrlo, el fomento del empleo asociado a una economía baja en emisiones, la adaptación al cambio climático y el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ir a la fuente
Author: CD