Cadena de tiendas Circle K se disculpa por ‘publicidad sexista’ sobre el día de la secretaria

Tras las críticas recibidas, la cadena de tiendas Circle K ofreció una disculpa por el anuncio que difundió sobre el día de la secretaria.

Tras las críticas recibidas por parte de usuarios de redes sociales, la cadena de tiendas Circle K ofreció una disculpa por el anuncio publicitario que difundió en sus redes sociales, en el que promocionaba combos de vino con chocolates y condones para celebrar el día de la secretaria.

En el anuncio, publicado en el Twitter de la cadena el pasado 15 de julio, @CircleKMexico, la marca llamaba a sus compradores a celebrar con las secretarias “como se debe con este combo ejecutivo”, y mostraba imágenes en las que se observaba una botella de vino espumoso con un chocolate, y otra donde aparecía con un paquete de condones.

Lee: ¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

Entre los usuarios que protestaron por la publicidad estuvo la senadora Patricia Mercado, quien compartió el tuit de Circle K en sus redes sociales y lo calificó de “sexista”.

De acuerdo con la senadora, la publicidad no solo era sexista por “reproducir estereotipos de género y misógina por insinuar el reconocimiento que merecen las secretarias es sexual”, sino que promovía prácticas de acoso en el trabajo.

1) Esta publicidad no solo era sexista por reproducir estereotipos de género y misógina por insinuar que el reconocimiento que merecen las secretarias es sexual; además promovía una práctica que necesitamos erradicar: el acoso y el hostigamiento sexual en el trabajo.

— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 16, 2019

Por su parte, la diputada local en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, escribió en Twitter que el anuncio le pareció “machista, retrógrada y denigrante hacia las mujeres”.

Espero que esto sea una muy mala broma y que no se hayan atrevido a semejante publicidad machista, retrógrada y denigrante hacia las mujeres.

Aunque borren el tweet @CircleKMexico pic.twitter.com/3nuCx4u4eU

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 16, 2019

Este 17 de julio, la cadena de tiendas expresó que “lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno”.

Te puede interesar: Los criterios de la SCJN para acreditar el acoso laboral

Además, anunció que tomó “las medidas necesarias para que no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana”.

Comunicado Oficial de @CircleKMexico pic.twitter.com/bAH4oLH6L2

— Circle K México (@CircleKMexico) July 17, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político