Unidas por Santander ya tiene cabeza de lista para las municipales. El proceso de primarias abiertas que ha finalizado el domingo a las ocho de la tarde ha colocado a Miguel Saro (IU) como representante de la confluencia para las elecciones del 26 de mayo, en la que le acompañaran, Lydia Alegría (Podemos) y Antonio Mantecón (Santander Sí Puede).

Según los resultados facilitados por la empresa encargada de realizar las votaciones y el escrutinio de las mismas, Gesoft, la confluencia de IU, Santander Si Puede, Podemos y Equo más independientes ha decidido, con una participación de 254 personas, que Miguel Saro sea quien encabece la candidatura que se presentará a las elecciones municipales en la capital cántabra. Desde el grupo promotor de la misma han querido destacar tanto la participación como la limpieza del proceso, con una campaña interna amable y sin sobresaltos.

La lista definitiva, a la espera de las correcciones previstas en el reglamento de la confluencia, será comunicada en rueda de prensa este mismo miércoles. Todas las formaciones se felicitan por los resultados y comentan que “ahora toca trabajar para que Unidas por Santander sea quien cambie el gobierno municipal después de 40 años de mayorías de derechas en nuestro ayuntamiento. Esta confluencia ha nacido con la voluntad firme de traer más democracia, más transparencia y más políticas sociales a la ciudad. Y lo haremos tal y como hemos prometido: juntas”.