Brixton es un barrio vibrante situado justo en el centro del sur de Londres, al final de la línea de metro de Victoria que conecta directamente con Pímlico (Museo Tate Britain), Victoria (Palacio de Buckingham), Oxford Circus o King’s Cross. Se ha convertido en una meca cultural, no sólo por su diversidad y sentido de comunidad, sino por la variedad de restaurantes de cocina internacional, sus clubes nocturnos y el gran Brixton Academy.

El memorial a David Bowie situado justo enfrente de la estación de metro, en la fachada lateral del centro comercial Morleys, es uno de los sitios más fotografiados del barrio homenajeando a uno de sus personajes más conocidos.

Hace unos años, el sur de Londres estaba mal considerado, pero gracias a su excelente situación y conexiones con el centro de la ciudad y la City empresarial se ha producido una regeneración de este barrio, como antes ocurriera con otras zonas como Shoreditch. Los precios de las casas han subido y los vecinos ya no son los mismos, sin embargo aún conserva muchos rasgos de su influencia afro-caribeña, lo que lo hace siempre interesante a los ojos del visitante. Es una zona diferente de Londres llena de propuestas interesantes.

Dónde hospedarse:

Hootananny es un pub y hostal de toda la vida conocido sobre todo por sus conciertos y su vida nocturna. Si vienes a Londres por unos días, lo que buscas es un alojamiento muy barato, no te importa compartir habitación y eres un aventurero, este es el lugar para ti.

Airbnb siempre es una opción genial si lo que prefieres es alquilar un apartamento o una habitación por un precio razonable.

Premier Inn abrió el primer hotel en Brixton hace unos meses. Teniendo en cuenta lo difícil y arriesgado que puede resultar encontrar un hotel decente en la ciudad sin gastarse una fortuna, decidirse por una cadena hotelera siempre es una buena opción. Los precios varían entre las dos y tres cifras y está situado en Coldharbour Lane, una calle llena de restaurantes y a dos minutos andando del metro y tren.

Dónde comer en Brixton:

-Brixton Village y Brixton Market, dos mercados interiores separados por Atlantic Road, han tenido un gran papel en la transformación del área. Ambos ofrecen comida a un precio asequible en un ambiente distendido e interesante, en medio de puestos de fruta o carne, tiendas de ropa vintage o telas africanas e incluso galerías de arte. La mezcla cultural es uno de los factores más interesantes y atractivos

El Village es la opción perfecta para el brunch, lleno de pequeñas cafeterías entre las que destaca Federation Coffee. Los crepes de Senzala y la comida de French and Grace son opciones perfectas para una comida ligera. En el Market destacan Franco Manca con sus pizzas diferentes y baratas, Casa Morita con su comida mexicana y apta para celíacos o Seven con sus cócteles y tapas. Especial atención requiere Yum-D, especializado en comida tailandesa, no te puedes ir sin probar su Pad Thai o el curry de pato asado.

-Pop Brixton creado a imagen y semejanza de su hermano Shoreditch Boxpark, es un mercado creado a partir de contenedores en el que la idea es comprar lo que queramos en uno de los puestos y disfrutar de ello en el comedor central situado en la primera planta. Suelen tener actividades, conciertos y cine de verano. Es un destino perfecto si vamos con un grupo grande y cada uno quiere comer una cosa diferente.

Dónde salir:

La oferta es variada y para todos los gustos.

Si lo que buscas es un pub para beber cerveza mientras bailas, Market House y Prince of Wales son dos opciones interesantes, ambos situados en Coldharbour Lane. El segundo cuenta con una terraza en lo alto del edificio, sólo abierta en temporada de verano, famosa por sus fiestas con Dj’s.

En Effra Road encontrarás dos míticos, el Hootananny previamente mencionado y el Effra Social, antigua sede del partido conservador, su estética se ha mantenido intacta desde aquellos tiempos, la sala de abajo cuenta con un escenario que le da un poco un look de sala de bingo, lo cual la convierte en un sitio siempre interesante.

The Blues Kitchen es una nueva propuesta situada en Acre Lane, comida americana, una estética cuidadísima y precios un poco más altos que otros sitios cercanos, pero merece la pena. Suelen tener bandas tocando en directo durante la cena y, entre los postres, los donuts de Oreo son una bomba deliciosa.

Música:

Brixton Academy es uno de los locales de eventos más conocidos de Londres, con conciertos de grandes artistas reconocidos internacionalmente. Si te vas a quedar en Brixton y te gusta la música, merece la pena ver si puedes encontrar entradas para algún concierto.

Otros sitios que visitar en Brixton:

-Black Cultural Archives, situado en el corazón de Brixton, frente al Council Hall y en la misma plaza que el cine Ritzy y la biblioteca pública, es un museo destinado a recalcar el papel de toda una raza en la historia. El edificio es precioso y tiene material muy interesante

-Aunque no está situado en Brixton, el Museo Imperial War es una visita obligada especialmente si te alojas en el sur de la ciudad y de fácil acceso si cogemos la línea de autobús 3 o 159. Ahora mismo tienen una exposición sobre la primera guerra mundial muy interesante y la visita a todas las salas es totalmente gratuita

– Si aún te sobra tiempo, un paseo por el parque de Brockwell siempre es interesante. Se trata de un parque situado en el camino hacia Herne Hill, situado en una colina la cual nos permite disfrutar desde su cima de unas buenas vistas de los edificios más altos de la ciudad.

 Por Alexandra Mendoza

La entrada Brixton, la joya recién descubierta de Londres aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA