El portavoz autonómico de Cs Cantabria señala que unir Santander con Bilbao a través del corredor del Atlántico es “una bombona de oxígeno para el futuro de Cantabria”

 Álvarez: “Rigor es lo que debería haber tenido el PP a la hora de hacer sus reclamaciones en Madrid” “Rigor es lo que debería haber tenido el PP a la hora de hacer sus reclamaciones en Madrid”. Es lo que le ha respondido hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al diputado popular Íñigo Fernández, al que ha recordado que el entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), “no tuvo en cuenta la importancia estratégica de la conexión con Bilbao cuando en 2012 pidió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la inclusión del tramo Santander-Palencia en la Red Transeuropea de Transporte”.

“Desde Cs no le estamos dando la espalda a la importancia del enlace con la Meseta”, ha manifestado, pero “llamamos la atención” acerca de que “unir” la capital de Cantabria con Bilbao, a través del llamado corredor del Atlántico, es “una bombona de oxígeno para el futuro de Cantabria”. Álvarez ha lamentado que el diputado del PP “haya malinterpretado” el sentido de “nuestra demanda” y ha insistido en que la “miopía política” de los gobiernos de PP, PSOE y PRC hayan dejado a la comunidad autónoma “sin billete al tren del futuro”.

En su opinión, es “ridículo” que el debate en la comunidad autónoma se siga centrando en “atraer empresas y potenciar la industria” cuando “no tenemos una vía a través de la que exportar la producción a Europa”. “El PP se ha agotado por una cuestión de desgaste”, ha enfatizado, por lo que “no tiene la capacidad de plantear nuevas propuestas” ni adoptar “una visión” que permita sacar a Cantabria del “marasmo” en el que ha metido a la autonomía junto a PSOE y PRC.