Bollería “para diabéticos”: ¿la puedo tomar?

bollería

Uno de los errores más comunes de las personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre, es el consumo de productos de bollería industrial o de productos teóricamente “para diabéticos“.

La Sociedad Americana de Diabetes desaconseja formalmente la compra y el uso de este tipo de alimentos. La razón es que el reclamo “no tiene azúcar” esconde, en realidad, que, a pesar de no contener azúcar de mesa, estos productos de bollería industrial contienen otros azúcares que son, si cabe, más perjudiciales para la salud.

La fructosa, por ejemplo, es un monosacárido de absorción muy rápida que puede contribuir a la aparición de obsesidad, de síndrome metabólico o de hígado graso.

Además, los productos de bollería industrial son muy ricos en grasas que no son beneficiosas metabólicamente.

La combinación de grasas + azúcares simples convierte en estos productos en peligrosos para la salud.

Un producto de bollería industrial “light” puede llegar a tener hasta 400 calorías por pieza. Por si fuera poco, estos alimentos son mucho menos saciantes. Por eso, el endocrino Esteban Jódar es claro en su recomendación: “No te engañes y evita el consumo de estos productos”.

 

La entrada Bollería “para diabéticos”: ¿la puedo tomar? aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico