Podemos apuesta por la bioeconomía para revitalizar el medio rural

La candidata de Podemos, Mónica Rodero, ha manifestado hoy la intención de su formación de apostar por la bioeconomía para revitalizar el medio rural, “porque trata de forma integral y sostenible la gestión forestal, la ganadería y la agricultura, convirtiéndose en recursos capaces de generar empleo, de frenar la despoblación, el envejecimiento, la masculinización del territorio y de combatir el cambio climático, lo que debe venir acompañado del acercamiento de los servicios públicos”.

Esta apuesta por la bioeconomía sostenible y circular al servicio de la sociedad, el medio ambiente y la economía tiene un enorme potencial en lo que se refiere a los empleos verdes, en especial en zonas rurales y costeras. “Cantabria tiene los ingredientes necesarios para ir poniendo en marcha poco a poco esta forma de producir, sin agotar los recursos y aprovechándolos al máximo en todas sus formas”. También la formación recuerda, que esto, debe ir de la mano del acercamiento de los servicios públicos básicos que satisfagan las necesidades de quienes habitan el medio rural.

La formación trabajará para garantizar el derecho de la ciudadanía de Cantabria a tener una economía fuerte y sostenible, un empleo digno e ingresos suficientes, explicando que Podemos asume el reto de cambiar el modelo productivo de la comunidad. “A nosotras no nos da miedo hablar de bioeconomía, de turismo sostenible, de tecnología en sectores clave en los que ya tenemos una base de partida como la biotecnología sanitaria, las energías renovables, la tecnología hidráulica, las TICs aplicadas a entornos habitables inteligentes, la nanotecnología o el patrimonio histórico y cultural”, explica Rodero.