El concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación, Gorka Zubiaurre, ha animado a la ciudadanía de la localidad vizcaína a continuar participando para escoger sus propuestas favoritas hasta el próximo 9 de mayo.

Hasta ahora, la mayoría de las votaciones se han recogido de forma online a través de la sede electrónica, con un 61% de los 1.788 votos, frente al 39% de personas que han preferido elegir los proyectos de forma presencial.

El nuevo proyecto de ‘Presupuestos Participativos’ contempla una inversión de 2,2 millones (1,1 millones por cada uno de los años de vigencia). La irrupción de la pandemia llevó al Ayuntamiento a adaptar el proyecto y optó por solicitar a la ciudadanía propuestas que ayudasen a las familias y sectores más afectados a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Tras recibir más de 550 propuestas, el Ayuntamiento abrió el pasado día 26 de abril el plazo de votaciones para escoger entre 30 proyectos divididos en seis ámbitos diferentes: Socia, Empleo y Activación Económica, Movilidad Sostenible, Personas Mayores, Juventud y Cultural Educativo. Cada ciudadano debe seleccionar un proyecto por ámbito para que la hoja de votación sea válida.

DESDE ESTE MIÉRCOLES EN BIDE ONERA

El Ayuntamiento ha habilitado diferentes canales de participación con el objetivo de facilitar la participación de los barakaldeses, entre ellos la sede electrónica para votar online.

Por otro lado, se ha buzoneado un ejemplar de Infobarakaldo, el periódico municipal, con información relativa a este proyecto y una hoja de votación con la que poder participar. Para depositarlas, se han instalado buzones en diez espacios municipales repartidos por los barrios.

Además, unas carpas informativas han recorrido los barrios barakaldeses para informar a la ciudadanía y recoger las votaciones. Desde este miércoles y hasta el viernes, se instalará un punto fijo de información en Bide Onera.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico