Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia: «La bella durmiente», sábado 30, Sala Argenta, 19.30 h.

Danza. Sala Argenta

La bella durmiente es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. Con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipa. Su argumento es por todos conocido: el día del bautizo de la princesa Aurora, el hada malvada Carabosse, enojada porque no ha sido invitada al evento, le regala a la princesa un huso y anuncia que se pinchará con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del que despertará con un beso de amor. Un gran ballet para una gran historia de amor.

El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957 los coreógrafos de la Escuela de Leningrado Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan y Claudia Osachi se instalan en Chisinau y fundan una compañía de ballet a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko. La primera actuación de ballet en Moldavia fue el ballet ‘La fuente de Bakhchisarai’ (basado en un poema de Puskin).

Ballet en tres actos de P. Tchaikovsky

Anastasia Khomistkaya, directora artística

Duración: 2 horas y 45 minutos. Con dos descansos

Fecha: sábado, 30/12/2023

Horario: 19:30 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: Desde 10 €. Precio según ubicación.

La entrada Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia: «La bella durmiente», sábado 30, Sala Argenta, 19.30 h. se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico