La madrugada del sábado 6 de julio una niña de seis años fue herida por una bala perdida mientras dormía en su domicilio, ubicado en la colonia El Manto, en Iztapalapa.

La bala impactó en el ojo de la menor, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Pediátrico, ubicado en la misma alcaldía.

Lee: En el último año, aumentan más de 150% denuncias por secuestro y robo en la CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor.

Sin embargo, al momento de llegar al hospital no se encontraba ningún oftalmólogo, por lo que no podían operarla.

La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante la madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

Lee: Se reforzará seguridad en CDMX, anuncia Sheinbaum tras muerte de Norberto Ronquillo

Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor herida de bala, con lo que lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que la menor perdió su ojo, por el impacto de bala.

“Tuvo una intervención quirúrgica, salió bien y va a tener todo el apoyo. Está en una muy buena institución que es el Instituto Nacional de Pediatría, están atendiéndola bien, los padres de familia están siendo atendidos también ahí por el Área de Víctimas de la Procuraduría y la Secretaría de Bienestar”, dijo Sheinbaum.

Apenas el 4 de julio, la Guardia Nacional comenzó operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos fueron desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político