¿Bajarán más las temperaturas?

consejos frio invierno

No habrá grandes cambios durante el fin de semana: no pasaremos calor salvo excepciones

VÍDEO: EL MARTES ENTRARÁ UNA NUEVA MASA DE AIRE FRÍO

Tras el bajón de las temperaturas, este fin de semana los termómetros no se recuperan. Se agradece este ambiente más fresco después de un mes de julio y agosto con picos de mucho calor, pero también de tormentas y gotas frías.

Septiembre ha llegado con alivio térmico. Las noches ya no son tan calurosas y, de hecho, las mínimas en muchas capitales de la Meseta Norte se quedan por debajo de los 10ºC.

Mapas
Temperaturas previstas a las 8 de la mañana del sábado 7 de septiembre

El frío no ha llegado a todos los rincones del mapa y hay un gran contraste entre el norte y el sur: mientras que en capitales el tercio norte las máximas rondan los 20ºC, en algunas del suroeste todavía no han bajado de los 35ºC.

Fin de semana de cambios en el sur

Las temperaturas máximas serán algo más bajas el domingo en el sur peninsular, ya que con tiempo más inestable y un aumento de la nubosidad no subirán tanto los termómetros. Aun así en ciudades como Sevilla, Córdoba o Badajoz se seguirán superando los 30ºC.

¿Volverá el calor?

El lunes habrá un tímido ascenso de las máximas en el interior norte y el sureste, pero no será ni un ascenso fuerte ni generalizado, no volveremos al «calorazo» previo.

De hecho, de momento los pronósticos apuntan a que el próximo martes día 10 una masa de aire frío se adentrará por el norte peninsular y provocará un nuevo y más drástico bajón de las temperaturas.

Vendrá acompañado de un aumento de la inestabilidad el martes y las siguientes jornadas, especialmente en el área mediterránea y es probable que, con aire frío en altura, se den precipitaciones intensas en el archipiélago Balear.

Estaremos atentos por si más adelante, a finales de septiembre, llega el Veranillo de San Miguel, famoso por dejar días de calor veraniego estando ya en otoño, a finales del mes de septiembre.

Ir a la fuente
Author: Irene Santa {authorlink}
¿Bajarán más las temperaturas?
https://noticias.eltiempo.es/feed/ Noticias de El tiempo