Bahati, el cachorro modelo de Simba en ‘El Rey León’

Así es el cachorro de león que ha inspirado al personaje de Simba en el Rey León

Antes del estreno de El Rey León en los cines surgían dudas sobre si la adaptación de los personajes originales iba a ser auténtico.

No es fácil dejar a un lado los dibujos de animación para centrarse en crear animales realistas, y es que las expresiones faciales no son sencillas de adaptar.

Es por ejemplo el caso de Simba, que tuvo de referencia un adorable cachorro llamado Bahati que vive en el zoo de Dallas. Para hacer los personajes se han cogido como modelo animales auténticos, para posteriormente plasmar sus movimientos y características que después se han llevado a la ficción.

Sin duda se ha logrado con éxito la naturalidad con la que se mueven los animales, como los antílopes, elefantes, jirafas, o el propio Simba, dando un toque de frescura y realismo.

Bahati es el cachorro de león utilizado como referencia para Simba en el ‘Rey León’

Desde el Zoológico de Dallas afirmaron en un comunicado que mandaron todo tipo de vídeos a Disney para que pudieran verla en distintas situaciones (desde cuando aprendía a andar hasta cuando tomaba leche y se la tiraba por encima) y así recrearla a la perfección.

«Esto se hizo para que su equipo de animación lo usara como referencia de movimiento y comportamiento al diseñar a Simba en El Rey León. Desde la manera en que caminaba sobre sus piernitas tambaleantes, hasta cómo lamía las gotas de leche de su cara, capturamos cada momento, sin importar cuán pequeño fuera. Así que ahora que veas esta nueva versión de El Rey León, avísanos si ves un poco de Bahati en Simba”.

El factor tecnológico también ha cobrado un papel importante, haciendo que en momentos de la película te creas que estás viendo un documental.

Bahati solo tenía un mes cuando el zoo mandó su vídeo a Disney, pero está creciendo rápidamente. Actualmente ya no es un bebé y tiene dos años, pero recibe numerosas visitas. Establecido en 1888, es el parque zoológico más grande y antiguo de Texas Estados Unidos)

VER MÁS: ESTE LEÓN SE CUELA EN UN SAFARI Y PASA ALGO QUE NO ESPERAS

Ir a la fuente
Author: Javier Vegas {authorlink}
Bahati, el cachorro modelo de Simba en ‘El Rey León’
https://noticias.eltiempo.es/feed/ Noticias de El tiempo