La iniciativa será posible gracias a un acuerdo de colaboración público privado entre el Consistorio y las empresas City Sightseeing Santander y Santander Bahía Tours. La concejala de Turismo destaca el compromiso de estas compañías con la ciudad y asegura que se trata de una experiencia que motivará a los santanderinos a actuar como embajadores de Santander, recomendando este tipo de productos a los visitantes. Estas jornadas de puertas abiertas se celebrarán los días 29 y 30 de abril y 1, 6 y 7 de mayo . Los residentes en Santander que quieran participar pueden reservar su plaza presentando el DNI en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda

El Ayuntamiento de Santander invita a los vecinos a disfrutar de viajes gratuitos en el autobús turístico City Tour y paseos en barco por la bahía.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que explica que se trata de una iniciativa que va a ser posible gracias a un acuerdo de colaboración público privado alcanzado entre el Consistorio y las empresas City Sightseeing Santander y Santander Bahía Tours, a quienes ha agradecido su compromiso con la ciudad.

Estas nuevas jornadas de puertas abiertas para los vecinos, que permitirán combinar los paseos en autobús y barco para conocer la ciudad desde distintos puntos de vista, tendrán lugar los días 29 y 30 de abril y 1, 6 y 7 de mayo.

El objetivo, ha asegurado la edil, es motivar a los santanderinos para que actúen como embajadores turísticos de la ciudad, de forma que puedan promocionar estas experiencias entre sus familiares, amigos o entre los visitantes que lleguen a Santander.

Así, los vecinos podrán realizar el habitual trayecto en el autobús turístico, que partirá de los Jardines de Pereda y recorrerá Puertochico, Museo Marítimo, Palacio de La Magdalena, Casino, Sardinero, Mataleñas, y regreso al punto de partida.

Por su parte, los paseo en barco permitirán a los santanderinos participar en una ruta por la bahía en la que podrán profundizar en las características de este espacio desde el punto de vista geográfico, ambiental o social.

Tanto en el City Tour como en el barco de Bahía Tours, el personal de estas compañías ofrecerá información a los participantes sobre los lugares de interés turístico que irán encontrando.

Las personas empadronadas en Santander que quieran participar en esta experiencia podrán ampliar información sobre los horarios de las rutas en autobús y barco e inscribirse acudiendo a la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, donde deberán presentar el DNI.

Díaz ha explicado que esta iniciativa se ha diseñado tras el éxito de las distintas jornadas de puertas abiertas ya organizadas en el autobús turístico y con el objetivo de mejorar y complementar esta ruta.

 

City Sightseeing Santander

Desde 2005, City Sightseeing Santander muestra a los viajeros los lugares

más atractivos de Santander.

La marca opera en ciudades de todo el mundo como Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Singapur, Bruselas, Ciudad del Cabo o Sevilla, y en conjunto, en 2015 movió más de 13 millones de viajeros.

City Sightseeing será una de las empresas que apoyarán la final de la Copa del Mundo de Vela 2017.

 

Santander Bahía Tours

La empresa Santander Bahía Tours ofrece rutas turístico-culturales con salida desde el Dique de Gamazo, en las que los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas del frente marítimo de Santander, el litoral del Palacio de la Magdalena, las Playas del Sardinero o las Dunas del Puntal y el estuario del Miera, acompañadas de información.

Las embarcaciones disponen de dos plantas, una inferior cubierta y una superior descubierta y están adaptadas para operar servicios diversos como rutas para escolares, empresas, incentivos o ecoturismo.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA