EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado una investigación por «posibles actos vandálicos» en la zona de juegos infantiles de la plaza de la Concordia, después de que una de las lonas instaladas para proporcionar sombra quedara desprendida durante la pasada noche, una situación que también tuvo lugar el pasado 2 de septiembre de forma similar.

Según el Consistorio, técnicos municipales han revisado los anclajes y argollas de las lonas, y han encontrado «serios indicios» de que el sistema fue manipulado de forma humana previamente al desprendimiento, pues no se ha encontrado rotura o fallo alguno.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se prevé instalar un sistema antivandalismo para evitar que se repitan «sucesos similares» y las familias que acuden hasta la plaza de la Concordia puedan disfrutar de la zona de juegos.

El informe técnico será remitido a la Policía Local de Salamanca para que abra una investigación al respecto y el presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ciudadana, ha indicado el Consistorio.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS