La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, a través del Grupo de Acción Costera (GAL) Oriental, ha subvencionado con más de 35.000 euros, las nuevas instalaciones de la empresa Laboratorios Norte Grupo Quality Control S.L en Colindres.

La inversión, que ha supuesto el traslado del principal centro de control y análisis de las conservas de Cantabria desde Laredo a Colindres, se enmarca en los proyectos seleccionados para la concesión de ayudas en el marco del eje de desarrollo local participativo del programa europeo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para el periodo 2014-2020.

El consejero, Jesús Oria, ha visitado estas instalaciones junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier; el alcalde, Javier Incera; el director gerente de la empresa, Luis Martín, y una nutrida representación de empresarios conserveros de la zona, que son los clientes de este laboratorio.

El consejero ha afirmado que resulta “enormemente gratificante” dedicar el dinero público a proyectos empresariales plenamente integrados en la economía local, que contribuyen a dar valor a nuestros productos del mar y ayudan a ampliar su presencia en los mercados internacionales.

Laboratorios Norte es una empresa especializada en el análisis de alimentos, asesoramiento y control de calidad en el sector pesquero y otros afines, con 25 años de historia en Cantabria y una actividad muy centrada en la conserva de la anchoa.

En sus instalaciones, donde trabajan siete personas, se hacen análisis de anchoas y otras conservas y derivados de pescado que permiten su comercialización en mercados tan alejados como son Canadá, Japón o Estados Unidos.

El proyecto de más de 100.000 euros, cofinanciado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, les ha permitido reubicar su centro de trabajo en Colindres, donde han abierto unas modernas instalaciones dotadas con la última tecnología para satisfacer las demandas de un mercado alimentario cada día más exigente.

Ir a la fuente
Author: CD