En un comunicado, ambos organismos han señalado que las personas consumidoras son las principales beneficiarias del buen funcionamiento de los mercados y de una «competencia justa» que deriva en productos y servicios de mayor calidad y mejores precios.

Por ello, creen que su colaboración impulsará el intercambio de información relevante entre ambos organismos «para la detección de posibles fallos de mercado que, en definitiva, van en detrimento de los consumidores».

En el marco de este convenio, LEA/AVC y Kontsumobide impartirán formación sobre las materias de consumo y competencia de forma que el personal técnico de cada organismo disponga de los conocimientos necesarios para identificar las cuestiones que puedan ser relevantes a efectos de compartir sinergias.

Kontsumobide y LEA/AVC podrán elaborar de forma conjunta publicaciones informativas en el caso de que la materia a tratar afecte tanto a la libre competencia en los mercados como a la protección de las personas consumidoras y usuarias.

El acuerdo, que tiene inicialmente un plazo de vigencia de cuatro años, ha sido suscrito por la presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Alba Urresola Clavero, y la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría.

Para las dos responsables, este acuerdo refuerza la colaboración interinstitucional en ámbitos de actuación complementarios, conseguirá mejorar el desempeño de ambos organismos y generará sinergias que, «sin duda, beneficiarán a la ciudadanía».

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico