En los últimos años, la crisis económica y otros factores de carácter social han desencadenado una situación que ha afectado a decenas de personas en España. El incremento de cerrajeros y técnicos estafadores que se dedican a reparar electrodomésticos, es un fenómeno que aumenta cada día.

Se trata de personas que ofrecen un servicio rápido y seguro en el cambio de bombines o en la reparación de equipos, bien sea de tu hogar o empresa y terminan estafando al cliente con un cobro exagerado y un trabajo que no cumple con las condiciones de calidad.

Lo que pareciera un problema insignificante que supondría solo un mal servicio prestado, se convierte en muchos casos en un inconveniente para la persona que lo contrata, ya que deberá pagar una tarifa exageradamente alta y quedará expuesto de igual manera a los delincuentes que se dedican a romper cerraduras.

Pero la seguridad no es el único punto del que se debe preocupar cualquier empresa. La higiene y la limpieza, además de ser una seña de identidad para cualquier marca, también influye en la propia seguridad de la empresa (incendios, tropiezos, enfermedades por falta de higiene…)

Empresas incrementan la contratación de servicios de limpieza para reducir gastos operativos

Cuando se trata de negocios o empresas que cuentan con grandes infraestructuras, la limpieza se convierte en un factor significativo dentro del presupuesto destinado para gastos comunes, ya que requiere contratación de personal, compra de productos, herramientas y maquinaria que sirva para una correcta y óptima limpieza de las instalaciones.

Por esta razón, las empresas de limpieza de Madrid se han convertido en una excelente opción para los empresarios que tienen grandes negocios con áreas extensas de atención al público que requieren mayores cuidados. Limpieza para empresas en Rivas es una de las más destacadas y eficientes en el sector porque cuenta con personal cualificado y equipos avanzados para una limpieza eficiente y en tiempo récord.

En InnovaFS Limpieza en Madrid ejecutan un mantenimiento integral de todas las instalaciones de la empresa, garantizando el uso de productos de excelente calidad. Este servicio incluye la limpieza y el orden de todas las oficinas, así como de zonas externas.

Además las empresas contarán con un servicio de limpieza frecuente, lo que evitará que se acumulen grandes cantidades de desechos que generan una mala impresión a los clientes y deterioran los espacios de trabajo.

Los bombines antibumping son una excelente opción para resguardar empresas o negocios

Si bien es cierto que las personas se interesan por proteger los bienes de su vivienda colocando cerraduras de calidad, esta exigencia aumenta para los empresarios que deben resguardar a toda costa un sinfín de documentos importantes de su negocio, por eso muchos se interesan por instalar los bombines antibumping. Es una forma de ofrecerle mayor seguridad al lugar y reconocer a técnicos estafadores.

Las escasas técnicas profesionales de los timadores muchas veces quedarán en evidencia con la instalación de los bombines antibumping que ofrecen mayor seguridad y requieren mayores conocimientos por parte del técnico. Por eso es importante que las empresas contraten cerrajeros Madrid que son expertos atendiendo este tipo de trabajos. En cerrajerosmadridya.com 24 horas podrán solicitar a los cerrajeros 24 horas Madrid, lo cual les resultará de mucha utilidad en caso que ocurra un imprevisto de última hora.

Los cerrajeros profesionales se distinguen de los estafadores porque ofrecen un servicio integral y son técnicos que trabajan para empresas de cerrajería certificadas. Desde el principio se interesan por conocer los datos del cliente para asegurarse de que contarán con el aval de los dueños de la vivienda o empresa, garantizan rapidez y desde el comienzo de la reparación entregan un presupuesto que se mantiene hasta que finaliza la instalación de las cerraduras.

Murcianos optan por contratar servicios profesionales para reparar sus electrodomésticos

Otra opción que ha contrarrestado el incremento de estafadores que ofrecen servicios de reparación para el hogar o los negocios, es el aumento de empresas profesionales dedicadas exclusivamente a la reparación de electrodomésticos o equipos del hogar. Servicio técnico Balay Murcia es uno de los más grandes dedicados a este sector de la reparación Balay Murcia.

Ellos cuentan con un personal experto en la reparación de equipos y electrodomésticos de esta marca. Servicio técnico Balay Murcia es una de las opciones preferidas de los murcianos por los innumerables beneficios que ofrece a sus clientes.

Esta empresa tiene especialistas en la reparación de lavadoras, frigoríficos, hornos, cocinas, secadoras entre otros electrodomésticos. La experiencia por más de 20 años en la reparación de equipos Balay les aseguran a sus clientes un servicio de calidad con garantías.

Resulta muy fácil contratar a los técnicos en reparación de equipos Balay, porque cuentan con un servicio de atención telefónica personalizado para que el cliente pueda explicar detalladamente la avería que sufrió el electrodoméstico y de esta forma la empresa asignará un técnico especializado que se desplazará hasta el domicilio a repararlo.

Este tipo de empresas garantizan un servicio rápido y eficiente. Revisan el electrodoméstico sin gastos adicionales, luego le entregarán el presupuesto al cliente de acuerdo con la reparación que requiera el equipo. Trabajan tanto con productos antiguos, así como con aquellos que cuentan con la última tecnología del mercado.

La higiene en cualquier empresa también influye en la seguridad

Cuando se habla de higiene se tiende a pensar que es únicamente por mantener una imagen nítida de cara al cliente. Pero no hay que olvidar que un servicio de limpieza, como el que ofrecen las empresas de limpieza en Alcala de Henares también deriva en un mayor clima laboral y en la seguridad de la propia empresa.

Demasiada basura acumulada o el mismo desorden pueden provocar que el cigarro mal apagado de un fumador imprudente termine convirtiéndose en un incendio o a que hayan caídas por culpa de poner cajas donde no deben estar.

Asimismo, si la higiene no es la correcta, las probabilidades de enfermar por parte de los empleados es mayor, conllevando un clima laboral desfavorable donde la actitud tampoco es la mejor.

Algunos consejos para evitar ser víctimas de estafas

  • Asegurarse de contratar una empresa con experiencia comprobada y certificada por organismos oficiales en el sector al que pertenezca.
  • No entregar dinero por adelantado sin verificar que el trabajo o la reparación se realizó correctamente.
  • Exigir siempre un presupuesto antes de iniciar las reparaciones.
  • Evitar contratar técnicos particulares sin referencia alguna.
  • No confiar en las ofertas engañosas.
  • Mantenerse siempre atento mientras ejecutan las reparaciones en el hogar o la empresa.

Es difícil eliminar por completo este fenómeno social de personas dedicadas a la estafa en la prestación de servicios a domicilio, sobre todo en el sector de las reparaciones. Sin embargo, si cada persona toma conciencia y aplica algunas recomendaciones antes de contratar un servicio de este tipo, difícilmente esta lamentable situación continúe creciendo en las grandes ciudades de España.

Actualmente existen numerosas empresas que ofrecen un servicio óptimo de cerrajería y reparación de electrodomésticos a domicilio avalado por instituciones oficiales y con profesionales calificados en el ramo. Ellas pueden garantizar a los clientes un trabajo de calidad y de durabilidad en el tiempo.