KABUL.- Un ataque suicida sucedió este jueves en un hospital en el sur de Afganistán. Según el último informe de víctimas, al menos 20 personas y otras 90 resultaron heridas.

Aproximadamente a las 06:00 hora local un suicida detonó el camión que conducía cargado de explosivos junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia Zabul.

Según fuentes locales, cuatro de los 20 muertos son estudiantes y que “prácticamente todas las víctimas” son civiles, entre ellas un buen número de trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos de las casas cercanas. “Varios de los heridos se encuentran en estado crítico”, afirmaron.

La explosión ocurrió en la puerta principal del hospital que da a la calle y destruyó parte del edificio del hospital, varias casas contiguas y la zona residencial de una escuela, en donde murieron cuatro menores.

Los heridos han sido trasladados a otros hospitales de Qalat y a la vecina ciudad de Kandahar.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujadhid, reivindicó la autoría del atentado en su cuenta de Twitter y aseguró que que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

La entrada Atentado a hospital en Afganistán deja unos 20 muertos y 90 heridos se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: redaccion