ataques-de-migraña

La migraña es una enfermedad neurológica que se caracteriza por los dolores de cabeza. Se trata de un dolor pulsátil, como un corazón que late. A menudo, el paciente experimenta también náuseas y molestias por la luz, el ruido y los olores.

Las personas con ataques de migraña sienten la necesidad de meterse en un cuarto a oscuras, alejados de los demás. Tampoco quieren hacer ejercicio o esfuerzos porque esto hará que aumente el dolor de cabeza.

Los ataques de migraña duran habitualmente entre 12 y 24 horas, pero también hay pacientes a los que les dura incluso más de 3 días.

Entre el 20 y el 30 % de los pacientes, antes de iniciarse los ataques de migraña, sienten que ven una especie de lucecitas o zig zag que sirven para diagnosticar el ataque.

“Una de cada cinco personas padecerá un ataque de migraña a lo largo de su vida”, indica el neurólogo Jesús Porta, que explica que los ataques de migraña se producen porque el cerebro va perdiendo su función de manera progresiva desede atrás hacia delante, dando síntomas raros (como las visiones o lucecitas). Posteriormente, se activa el nervio trigémino, que libera unas sustancias que inflaman los vasos del cerebro y las meninges. Esto es lo que ocasiona el dolor pulsátil.

Hoy en día, existen tratamientos para la migraña tanto encaminados a evitar las crisis, como preventivos. Este último es un tratamiento que se toma diariamente y que provoca que los ataques de migraña sean cada vez menos frecuentes y de menor intensidad.

La entrada Ataques de migraña, ¡aprende a identificarlos! aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV