Asesinan al sacerdote José Martín Guzmán Vega en Matamoros, Tamaulipas

Sacerdote en omilía

Autoridades de Tamaulipas confirmaron el asesinato del sacerdote José Martín Guzmán Vega, cometido la noche de este jueves 22 de agosto en el Ejido Santa Adelaida, en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ya se inició una carpeta de investigación por el homicidio. 

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, se pronunció por el asesinato, quien recibió varias puñaladas al interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, según un reporte de la agencia Notimex

Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del P. José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. Les ruego pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín.

— Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) August 23, 2019

“Confiamos en que las autoridades competentes harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y hacer justicia”, publicó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.

Leer más: Tamaulipas y su lucha por la seguridad

Ataque a Policías

Horas después, autoridades estatales reportaron que sujetos armados atacaron con armas de fuego las instalaciones del Hotel Teresa, en Nuevo Laredo, donde permanecen policías estatales; un elemento murió y dos más resultaron heridos.

De acuerdo con la Procuraduría, los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías quienes repelieron la agresión.

En un comunicado, la dependencia expuso “desde hace varios meses”, la Secretaría de Seguridad Pública del estado realiza operativos en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos.

También recordó que el pasado 19 de agosto también hubo un agresión cuando implementaron en Nuevo Laredo filtros de seguridad; el saldo fue de tres elementos lesionados. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político