Artrosis en las manos, evita su dolor. Los huesos del cuerpo están protegidos por cartílago en las articulaciones, se desgasta por la edad, tambien por movimientos repetitivos, traumas o incluso la propia genética.  

Cuando esto ocurre aparece el desgastarse, con el tiempo, por el empleo de las articulaciones cuando les falta la regeneración en la artrosis en las manos., además de la edad, existen otras causas que pueden provocar su aparición por ejemplo movimientos repetitivos en el trabajo, algún trauma o incluso la propia genética. 

Síntomas de artrosis en las manos 

Los principales síntomas de la artrosis en las manos es el dolor, y la dificultad de realizar ciertos movimientos, en casos avanzados la formación de nódulos en el centro y al final de los dedos. 

Es un problema limitante para las personas que lo padecen, ancianos o mujeres en la menopausia y determinados trabajos repetitivos en las casas o en las cadenas de montaje… etc. etc. 

Pueden padecer las  personas que realizan diariamente actividades que conllevan el uso constante de las articulaciones de las manos siempre de la misma manera, como las personas que se dedican a las tareas domésticas. 

Tratamientos 

Se centran en el alivio del dolor, mantener la flexibilidad y frenar la evolución de esta enfermedad. Lo más aconsejable es realizar reposos para reducir el dolor y además realizar una serie de ejercicios o acudir a la fisioterapia.

Tratamientos que se pueden hacer desde casa y que pueden ayudar mucho.

Aplicación Frio / Calor. Se puede aplicar hielo con un paño en las articulaciones durante 10 minutos, para reducir la hinchazón. El calor ayuda a mejorar la rigidez de las articulaciones, un tazón de agua caliente en las  manos ayuda a reducir el dolor. 

• Cera de parafina. Este tratamiento es ideal para aliviar la rigidez y el dolor,  esta terapia no tiene efectos secundarios y puede repetirse.

Utilizar la cera de parafina en un punto de fusión bajo no superior a 50 grados,

La sensación del calor te aliviará el dolor producido por la artritis. También puede añadirse aceites esenciales ya que promueven la relajación. 

• Guantes terapéuticos. Controlan el dolor, mejorarndo la función de las manos por  la pequeña presión que se aplica en las manos.

Normalmente se recomienda utilizar los guantes como mínimo 8 horas diarias mientras se descansa o se duerme. 

• Antiinflamatorios. El médico puede prescribir antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno sódico para aliviar los síntomas, tanto el dolor como la hinchazón, no es recomendable tomarlo sin la autorización facultativa.

• Cirugía. Existen casos donde el médico recomienda la cirugía. Es la solución  para personas activas como ultima opción, cuando ni los medicamentos ni la fisioterapia consigue buenos resultados.

La elección del tratamiento para la artrosis en las manos depende de los síntomas y necesidades que presente el paciente, así como la evolución de la enfermedad.

 

Ir a la fuente
Author: administrador