La Artrosis en el cuello, es una patología, aportamos información, para regenerarla.

Sus síntomas son: hormigueo, inflamación, poca movilidad, mareos con dificultades en la visión y falta de equilibrio.  

¿Qué es la artrosis cervical o cervicoartrosis?

Es una patología de la columna cervical, con dolor. Los primeros síntomas de la artrosis en el cuello aparecen muchas veces en mayores de 40 años.

 

Las vértebras, son huesos que tenemos en la espalda, están colocados uno sobre el otro formando la «columna vertebral» el cartílago está situado entre medio, es lo que permite su movimiento.

El desgaste del cartílago produce la artrosis.

Las principales causas son los movimientos repetitivos en el cuello, debido al trabajo, deportes o a la edad. Las personas altas son propensas a sufrir artrosis en el cuello, por su inclinación de la cabeza hacia abajo, para ver lo que hay por debajo de su altura 

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Con la artrosis en el cuello aparecer sus síntomas: dolor de cuello, reducción de movilidad, pérdida de fuerza, hormigueo, y dolor, que se extiende a la columna vertebral y en los hombros.

Las piernas  se vuelven temblorosas con menor fuerza. La radiografía en las cervicales detecta el desgaste del cartílago y la situación de sus vertebras. 

Tratamientos para la artrosis en el cuello 

Mejorar sus síntomas el descanso, con una posición cómoda y adecuada del cuello.

Empeora cuando se mueve el cuello en exceso o existe una sobrecarga, al realizar viajes largos, determinados trabajos manuales o el deporte. 

El dolor y los efectos, son variables de un paciente a otro, los síntomas persisten durante mucho tiempo, con el tratamiento  mejoran y desaparecen paulatinamente. 

El médico puede recurrir a medicamentos analgésicos o fisioterapia, los medicamentos deben administrarse con precaución en personas de edad avanzada,

La medicación debe de darla el medico.

Aportando mejoras la rehabilitación mediante ejercicios, o a masajes, aplicando calor o realizar terapia con ultrasonido. 

¿Qué más puede hacer el paciente que sufre artrosis en el cuello? 

Se recomiendan revisiones periódicas para detectar la posible aparición de otras complicaciones. Utilizar almohadas adecuadas para dormir. Las recomendadas son las de forma de cuña, mariposa y flexibles.  Practicar natación regularmente ayuda a tener flexibilidad. 

Solo debe usarse collar cervical en momentos de máximo dolor, su permanencia puede aportar atrofia muscular. 

Ir a la fuente
Author: administrador