Artritis reumatoide y tabaco

El cigarrillo es la causante de que millones de personas se enfermen y mueran. Además el cigarrillo genera el desarrollo de enfermedades crónicas. Una de las afecciones que más afecta a mujeres fumadoras y ex fumadoras es la artritis reumatoide.

Esta enfermedad no se cura por lo que la persona debe vivir con ella por el resto de su vida.

artritis-origen

Los principales síntomas de la enfermedad son:

– inflamación de las articulaciones

-dolor en las articulaciones

-rigidez en el cuerpo

-reducción de la capacidad para mover las articulaciones

artritis-2

No solo es importante la cantidad de años que se tiene este mal hábito sino la cantidad de cigarrillos al día que se consumen.

Cuanto más años de fumador se tienen y mayor es el alto consumo de cigarrillo mayor será el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

Incluso fumar poco aumenta el riesgo de padecer artritis reumatoide.

Luego de dejar de fumar por varios años se comienza a reducir el riesgo de desarrollar la artritis reumatoide.

Si la persona desarrolla la artritis reumatoide y sigue fumando los síntomas serán más intensos y se agravara con el tiempo a pesar de que se siga el tratamiento.

La artritis reumatoide es más frecuente en mujeres que en hombres por eso las mujeres deben seguir hábitos sanos como no fumar para evitar incrementar el riesgo de padecer esta afección.

Leido en http://www.blogdefarmacia.com/

No solo mujeres

Aunque el articulo habla de mujeres aporto mi testimonio como hombre que padece esta enfermedad que, afortunadamente, la tengo controlada gracias altratamiento biológico.

Al leer el artículo fumé mi último cigarrillo. Te animo a que me imites.

En la actualidad el tratamiento con HUMIRA me tiene totalmente anulada la enfermedad.

Cada inyectable cuesta 500 euros. Cada 15-20 dias necesito una dosis. Afortunadamente la Seguridad Social me oolo suministra. Sin copago. Estoy en activo y , según mi rehumatologo, el Estado asume estos tratamientos porque le salen mas baratos que pagar una pensión. Espero que uando me jubile el Estado siga suministrandomelo.