El Ayuntamiento de Astillero arrancó su ‘Verano Cultural’ con magia

  • El mago Xuso con su espectáculo ‘La magia del cine’ dio el pistoletazo de salida a la programación a partir de las 20:00 horas en La Cantábrica

El Ayuntamiento de Astillero arrancó este viernes 3 de julio, su programación gratuita para este ‘Verano Cultural’. Cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de diferentes artistas locales serán las ofertas para los meses de julio y agosto. El mago Xuso con su espectáculo ‘La magia del cine’ dio el pistoletazo de salida a la programación a partir de las 20:00 horas en La Cantábrica.

El principal objetivo es dinamizar diferentes zonas del municipio a través de la programación de actuaciones culturales de pequeño formato, cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, con aforos limitados, requiriendo el uso de mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad. “Hemos diseñado una programación muy variada en la que se garantizan las medidas de seguridad de los asistentes; será un verano diferente pero que dará la posibilidad de disfrutar de varias jornadas de ocio y cultura”, ha señalado la concejala del área, Cristina Laza.

Los viernes estarán reservados para la música, el teatro y el humor y los sábados, desde el 25 de julio, la pantalla gigante será la protagonista. “ Hemos contado con artistas del municipio que daremos a conocer cada semana junto a las diferentes ubicaciones de las actuaciones siempre cercanas a zonas de hostelería y comercio para dinamizar nuestras calles”, ha asegurado la edil.

Además, hoy, y durante todos los jueves del mes de julio, la sala Bretón retoma sus ‘Jueves culturales’ con actuaciones enfocadas principalmente al público infantil y que comienzan hoy mismo con el cuentacuentos ‘Piel, hueso y madera’ de David Pérez Gómez también a las 20:00 horas. “Animamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de toda la programación en calle y sala”, ha concluido Laza.