Digna calle: Argentina se toma las veredas

Con Karina Nicoletta y Celina Rizzi

 

Miércoles 20 de enero / 19:30 / Aforo limitado / Inscripción previa

 

 

Alfalto, aceras y edificios han sido testigos en los últimos meses de los gritos colectivos en muchas partes de Abya Yala. Reivindicaciones diversas, estallidos en hervideros de injusticia o procesos de lucha social armada durante años han mostrado una América curtida en las movilizaciones que paralizan países y derrocan presidentes (y estatuas). Todas ellas nos inspiran y son fuego para la pólvora que deviene en leyes más justas o que enfrenta la corrupción y el femicidio. Por eso queremos escuchar, aprender y entender. Por eso reconducimos nuestra mirada hasta la digna calle.
Para esta primera sesión empezaremos con una victoria. A finales de diciembre de 2020, el Senado argentino ratificaba la ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Y todo gracias a una reivindicación histórica del feminismo en Argentina, de su trabajo de base y su presencia en las calles teñidas de verde. Por eso hemos querido contar con varias compañeras.
Celina Rizzi, argentina residente en Cantabria y forma parte de las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria
Karina Nicoletta, conductora y perteneciente al sindicato de subte (metro en Buenos Aires). Ella y sus compañeras de trabajo han estado en la conformación de las marchas desde el principio

 

Inscripciones para asistir de manera presencial aquí

 

Y si no puedes venir a nuestra librería, podrás seguirlo sin problemas en nuestro canal de Youtube.

 

Presentación «Guía de mediación» de la Asociación Consuelo Berges

Jueves 21 de enero / 19:30 / Inscripción previa para asistir de forma presencial

 

 

«Desde la asociación Consuelo Berges creemos firmemente en la cultura de paz y en la resolución de conflictos desde el acuerdo y el diálogo. Nuestro compromiso con las familias y con la amplia diversidad familiar de nuestra sociedad nos hizo pioneras en el desarrollo de la mediación familiar en Cantabria, y es por ello que venimos desarrollando el Servicio de Mediación Familiar en nuestra entidad desde hace casi 20 años.» Con la presentación de esta GUÍA desde la asociación esperan poder acercar la mediación familiar a la ciudadanía, hacerles partícipes de la corresponsabilidad y de la cultura del diálogo en las relaciones familiares, así como la difusión de sus servicios y el conocimiento desde su intervención.
Para poder acudir de manera presencial al evento puedes inscribirte aquí

 

Empieza a prepararte para la próxima reunión de Amantes lectoras

Avisamos con tiempo para que no se te atragante la lectura en el último momento o para que te tomes los momentos necesarios para releer el diario de este celador insomne. De este poeta y guía de montaña que entró a trabajar en un hospital de marzo a junio del pasado año y que nos relata sin paños calientes pero con la ternura, de un cuidador volcado, la batalla que se estaba librando desde la sanidad pública. Pedro Sáez Serrano y su Diario de un celador insomne es el texto escogido para el próximo encuentro del Grupo de lectura común Amantes lectoras que tendrá lugar el lunes 1 de febrero. En breve te informaremos de cómo inscribirte.
Teléfono: 942 375 226
Whasapp: 647 96 18 48
C/ Cisneros, 69 – Bajo
39007 Santander / Cantabria