El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander sobresee las diligencias abiertas por la denuncia de unos propietarios, que ahora han renunciado a continuar con la acción penal. El Juzgado de Instrucción nº 5 tramita otra denuncia de la formación política Ganemos

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander ha dictado auto de sobreseimiento provisional de la causa abierta a raíz del derrumbe de un edificio en la calle del Sol el pasado mes de julio.

Según explica la resolución, notificada recientemente, los denunciantes –propietarios de una de las viviendas- han renunciado a la acción penal, por lo que no cabe continuar con la causa.

De la documentación remitida al juez se desprende la existencia de “indicios de que el derrumbe pudo traer su causa en la realización de obras en el local que excedieron los trabajos  autorizados”.

Se refiere, en este sentido, al rebaje del nivel del suelo y a la debilitación del muro de carga en la fachada noroeste.

“Tal conducta –añade el auto- podría constituir delito de daños por imprudencia grave”.

Sin embargo, dado que el Código Penal exige denuncia del agraviado y teniendo en cuenta que los denunciantes han renunciado procede el archivo provisional de la causa.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander tramita otra denuncia presentada por la formación política Ganemos por los mismos hechos.

El auto de sobreseimiento de Instrucción nº 3 no es firme y contra el mismo cabe recurso de reforma.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA